Málaga

El temporal provoca destrozos en las playas de la Costa del Sol occidental

Casablanca, una de las playas más afectadas de Marbella.

El temporal que azota a la provincia de Málaga desde la madrugada de este pasado lunes está afectando a la costa de Marbella, cuyas playas se están viendo dañadas con las precipitaciones de las últimas jornadas.

Una de las playas más afectadas es la de Casablanca, al oeste de la ciudad, que en la mañana de este martes presenta un estado de descarne en algunos puntos debido a que el oleaje se ha llevado gran parte de la arena y ha dejado al descubierto la tubería del saneamiento integral de la Costa del Sol en gran parte de su recorrido por la zona, así con el precinto del acceso al litoral y mobiliario desplazado como duchas u otros elementos.

El levante también ha azotado al litoral mijeño, que está sufriendo desperfectos en el mobiliario al verse dañado o desplazado por la fuerza de las olas, así como se ha visto afectada la senda litoral.

En la playa de Calahonda, a la altura de Alamar-El Capricho, una torreta de socorrismo ha caído y ha sido arrastrada por la virulencia del mar y el viento pese a su gran tamaño.

El litoral de Torremolinos también se ha visto seriamente afectado, principalmente en la zona de La Carihuela desde la Plaza del remo hasta el Rincón del Sol y la avenida de La Riviera, en Los Álamos, donde el Ayuntamiento está desarrollando labores de limpieza.

La conocida como Playa Miguel ha sido una de las más afectadas, donde se han anegado los sótanos de los chiringuitos y el oleaje ha llegado a los paseos marítimos, que están cubiertos de tierra barro y agua, aunque no se han registrado daños materiales debido a que las playas no estaban montadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios