Málaga

Las obras terminan en la nueva jefatura de Tráfico en Málaga

  • En el próximo marzo podrían empezar los trabajos de mudanza a la nueva sede, en la que se han invertido diez millones de euros

Las obras de construcción de la nueva Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, infraestructura en la que se han invertido diez millones de euros, ya han concluido, por lo que el próximo marzo podrían comenzar los trabajos de mudanza, según ha informado hoy el PSOE en un comunicado.

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha explicado hoy que aún quedan los permisos necesarios para las instalaciones de luz, agua y sistemas contra incendios, así como la licencia municipal de apertura por lo que el traslado a la nueva sede podría iniciarse en marzo.

El socialista ha destacado que la nueva Jefatura permitirá que la ciudad y la provincia tengan una de las sedes "más modernas y más amplías de todo el país", lo que posibilitará duplicar la capacidad de atención a los ciudadanos que vayan a resolver trámites administrativos.

En concreto, el edificio, situada en el Cortijo de Torres, tendrá una superficie de 9.950 metros cuadrados, con dos sótanos y planta baja, primera y segunda, además de una torre de comunicaciones.

Por otro lado, la también diputada Remedios Martel ha aprovechado la visita que ha realizado esta mañana a la nueva sede para hacer balance y ha resaltado que en 2007 se llevaron a cabo siete campañas de control de velocidad, alcoholemia, uso del cinturón y del casco, entre otras, que han permitido controlar 150.031 vehículos.

También ha señalado que estas campañas, junto con la entrada en vigor del carné por puntos, han ayudado a reducir el número de accidentes de tráfico con víctimas mortales en un 25,6 por ciento con respecto a 2006.

En Málaga se han registrado durante 2007 un total de 65 accidentes que causaron la muerte a 68 personas, veinte menos que en el año anterior y "lejos del centenar que cada año se producía en la red varia de la provincia", añade la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios