Málaga

Los termómetros rozan los 30 grados en Málaga y llenan las playas

Bañistas en La Malagueta, este sábado.

Bañistas en La Malagueta, este sábado. / Jorge Zapata/Efe

Málaga vive este sábado un ambiente de pleno verano, con termómetros que rozan los 30 grados y que han llenado las playas de residentes y turistas.Playas como la de La Malagueta, en la capital de la Costa del Sol, tienen hoy un aspecto más propio de agosto que de un fin de semana de invierno, con la arena llena de personas tomando el sol y las más osadas dándose un baño.Camisetas de manga corta, vestidos estivales y gafas de sol son este sábado el atuendo habitual en una Málaga que celebra estos días su Festival de Cine.

También este viernes se registraron temperaturas más propias del verano por la borrasca Larissa que se adentró en Europa. Los termómetros llegaron a rozar los 31 grados, con cuatro municipios de la provincia encabezando el ranking de temperaturas máximas registradas en Andalucía. Es el terral -sí, en marzo-, que ha traído una especie de veranillo que se va a extender durante todo el fin de semana. 

La zona de la comarca de la Axarquía, donde el viento de terral sopló constante e intenso durante todo el día, fue donde más calor se registró. Rincón de la Victoria marcó la máxima de la provincia de Málaga, con 30,8 grados alcanzados a las 17:20. En Vélez-Málaga, fueron 28,4 grados; Algarrobo subió hasta los 27,8 y Coín hasta los 27,4 grados. La capital, por su parte, tuvo su máxima en el aeropuerto, con 25,7 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este domingo, de nuevo manga corta

El calor continuará apretando este domingo, aunque la Aemet prevé una ligera bajada de las temperaturas máximas. Pese a ello, los termómetros rozarán los 25 grados. Las mínimas se situarán en los 16. El lunes habrá que volver a echar mano de las prendas veraniegas. En puntos de la Axarquía, como Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria, se alcanzará un pico de calor que disparará el mercurio hasta los 28 grados.

Tiempo de contrastes. Desde la Agencia Estatal de Meteorología explican que el final de febrero y comienzo de marzo han sido "realmente fríos para la época", pero la previsión ya esta semana pasada ha sido que "cambiaran las tornas". "Tenemos un episodio de temperaturas inusualmente altas para la época: serán propias de mediados de mayo", indican. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios