Meteorología

Primer aviso del verano por calor en Málaga

  • El viento de terral hará que las temperaturas máximas alcance los 37 grados en algunas zonas

Primer aviso del verano por calor en Málaga Primer aviso del verano por calor en Málaga

Primer aviso del verano por calor en Málaga

La tregua que el calor está dando este verano se acaba este miércoles por unas horas porque el viento de terral hará que las temperaturas suban por encima del umbral normal en algunos puntos de la capital y el Guadalhorce. Por primera vez este año se activará una alerta por calor en la provincia de Málaga este año.

No será un terral tan intenso como para que mantenga una temperatura alta en toda su zona de influencia por igual, puesto que se espera que cerca del mar la brisa lo mantenga a raya, pero sí lo suficiente como para que en las zonas cercanas al cauce de los ríos Guadalhorce y Guadalmedina los termómetros puedan llegar a marcar hasta 37 grados.

El Centro Meteorológico de Málaga activará el nivel amarillo de alerta entre las 14:00 y las 18:00 horas en esas zonas y alerta de que, aunque bajará conforme avance la tarde, es muy probable que el terral se resista a marcharse por la noche.

Pero ya este jueves las temperaturas bajarán y, a pesar de que el régimen de viento de poniente seguirá predominando, tanto ese día como este viernes serán más suaves hasta que de nuevo vuelvan a subir durante el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios