Málaga

El terral hace que se pasen los 39 grados durante tres días seguidos

  • Los meteorólogos aseguran que se trata de "un hecho insólito" en la capital

Nunca antes había hecho tanto calor en Málaga, al menos, durante tantos días consecutivos. Las estadísticas del Centro Meteorológico así lo demuestran, ya que ha sido la primera vez que durante tres días las temperaturas se han situado por encima de los 39 grados en la capital por culpa del terral.

Los termómetros han estado al rojo vivo durante todo el fin de semana y apenas han bajado de los 40 grados desde el viernes. Un hecho insólito que ha mantenido en alerta a la ciudad todos estos días.

El temido viento de terral entró en la madrugada del viernes haciendo que las temperaturas subieran en sólo una hora ocho grados de golpe. Y desde entonces no ha dado tregua.

Las temperaturas no dejaron de subir en todo el día y la máxima se situó en los 39,5 grados en el aeropuerto, lo que obligó a cambiar el nivel de alerta de amarillo a naranja ante la previsión de que se la situación se iba a mantener.

De hecho, durante la madrugada del sábado muchos seguramente tuvieron problemas para conciliar el sueño por culpa de los 27 grados de mínima que se registraron en la capital. Pero lo peor estaría por llegar, ya que ese día el mercurio de los termómetros llegó a marcar 40,6 grados.

Ayer apenas bajaron y el calor seguía siendo insoportable, aunque la máxima temperatura del día no pasó la barrera de los 40 y al final se quedó en los 39,6 grados.

Los 28 grados de mínima que se registraron en la madrugada del lunes hacían prever que el terral aún no tenía intención de marcharse y ayer los termómetros volvieron a acercarse a los 39 grados.

Lo malo es que aún hoy las previsiones del Centro Meteorológico de Málaga apuntan a que el terral se mantendrá también y no será hasta mañana cuando cambie el viento y el intenso calor de estos días dé un ligero respiro.

Las temperaturas irán bajando de forma progresiva y ya el jueves con la entrada del viento de levante se espera que no pasen de los 30 grados. Pero la alerta por calor aún estará activa a esta noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios