Málaga

El terral hará subir hoy los termómetros hasta los 36 grados

  • Meteorología prevé que las temperaturas vuelvan a bajar mañana con la entrada del levante

Las suaves temperaturas de los últimos días darán paso hoy a una notable subida por culpa de la entrada del viento de terral. La Agencia Estatal de Meteorología alerta de que los termómetros podrían superar los 36 grados centígrados en la capital malagueña, aunque para mañana la situación tendrá a cambiar otra vez.

El predominio del viento de levante durante la última semana ha mantenido las temperaturas en torno a los 30 grados en las zonas del litoral a pesar de que en el interior de la provincia de Málaga se han llegado a rozar los 40 grados durante el pasado fin de semana.

Para hoy está previsto que el viento de poniente se imponga en puntos de la costa, donde las temperaturas experimentarán una subida de unos cinco grados respecto a los últimos días.

En Málaga capital, por ejemplo, se espera que se alcance una máxima en torno a los 36 grados mientras que ayer no pasó de los 30,8.

Hasta ahora el día más cálido del verano, que comenzó oficialmente el pasado 21 de junio, fue el día 24 cuando los termómetros llegaron a marcar una máxima de 35,5 grados centígrados en la capital malagueña como consecuencia del predominio del viento de poniente durante varias horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios