Málaga

El terral obliga al Ayuntamiento de Málaga a activar el Plan de Emergencia Municipal

  • Las alertas meteorológicas por calor se mantienen desde este martes en la provincia, por previsión de alcanzar los 40 grados

Una mujer combate el calor con un abanico en la capital.

Una mujer combate el calor con un abanico en la capital. / Javier Albiñana

Debido a estas altas temperaturas que se registran este miércoles en Málaga, el Ayuntamiento de la capital ha activado el Plan de Emergencia Municipal de forma parcial, desde las 12:00 hasta las 22:00, ante el aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por calor.

El viento de terral ya se deja notar en la capital malagueña y buena parte de la Costa del Sol, donde se espera que los termómetros se disparen hasta los 40 grados.

Los avisos meteorológicos por calor en las comarcas de Sol (donde se incluye la capital), Guadalhorce y Axarquía están activos desde las 12:00 de ayer martes, si bien para este miércoles la Aemet elevó la alerta al nivel naranja ante la vuelta del terral y la previsión de que los termómetros alcancen los 40 grados.

La situación más complicada por las elevadas temperaturas se contempla en el valle del Guadalhorce, en el entorno de localidades como CoínÁlora y Pizarra.

La Aemet ha extendido la alerta por calor para este viernes, entre las 12:00 y las 22:00 horas. De modo que, la previsión vuelve a ser que las comarcas del Sol, Guadalhorce y Axarquía se alcancen los 38 grados, repitiéndose de  nuevo los 40 en puntos localizados de la provincia.

Las previsiones apuntan a que el sábado serán también un día bastante caluroso, especialmente en el interior de la provincia de Málaga. Según los pronósticos el tiempo podría empezar a cambiar el domingo, con una bajada gradual de los termómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios