Un nuevo terremoto de 4,5 grados se suma a los miles registrados desde enero

El 112 recibió una decena de avisos desde Málaga capital, Estepona, Fuengirola y Torrox

R. L. Málaga

11 de marzo 2016 - 01:00

Un nuevo terremoto de magnitud 4,5 en la escala Richter registrado en la madrugada de ayer (00:45) en Alborán Sur, cerca de Alhucemas (Marruecos), y siete réplicas que se reprodujeron en las horas posteriores se suman a los miles de temblores registrados en la zona desde el pasado 25 de enero, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El seísmo de magnitud 4,5 tuvo su epicentro a 22 kilómetros de profundidad, a unos 20 kilómetros al sur del epicentro del terremoto del pasado mes de enero. De las réplicas reproducidas durante la noche, la más fuerte se produjo minutos antes de las 7:00, de magnitud 3,3.

El Servicio de Emergencias 112 recibió cerca de una decena de llamadas desde Málaga capital, Estepona, Fuengirola y Torrox, donde se pudo sentirse el temblor.

El terremoto se dejó sentir en Melilla, pero también en la Península, en distintas localidades de la provincia, como Alhaurín de la Torre, Estepona, Nerja, Torremolinos, Málaga, Marbella, San Pedro de Alcántara o Torrox y en otras localidades de Granada, como Almuñécar, Motril y Salobreña. Aunque en ninguno de estos puntos hubo que lamentar daños personales ni materiales.

El mar de Alborán desde enero pasado ha registrado terremotos de magnitud suficiente para ser percibidos por la población de las localidades cercanas. El primero más fuerte, de magnitud 6,3, afectó especialmente a Melilla, donde 26 personas resultaron heridas y se registraron daños valorados en 12 millones de euros.

stats