Un test genético permitirá identificar hasta 180 enfermedades
El test, que se ofrece por primera vez en Málaga en la Unidad de Reproducción Centro Gutenberg (URE), no se realiza en la sanidad pública. Los malagueños pueden conocer mediante una sola prueba la probabilidad de portar hasta alrededor de 180 enfermedades de transmisión genética y 900 mutaciones.
Patologías como distrofias musculares, fibrosis quística, enfermedad de Tay-Sachs, hiperinsulinismo familiar o síndrome de Usher, son algunos de los ejemplos de enfermedades que se pueden detectar mediante el análisis.
Con los resultados de estas pruebas la paciente puede conocer la posibilidad de tener un bebé portador de alguna de estas enfermedades graves.
Mediante una muestra de saliva o sangre, se obtiene el diagnóstico genético, que se complementa en URE Centro Gutenberg con la interpretación de su equipo médico, y se aporta información más precisa sobre las opciones reproductivas. Los resultados tardan aproximadamente un mes.
La Unidad de Reproducción del Centro Gutenberg logró en el año 1989 el primer embarazo mediante fecundación in vitro (FIV) realizado en la provincia de Málaga.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado