ÚLTIMA HORA Muere Jesús Quintero, 'El Loco de la Colina'

Málaga

El tiempo en Málaga: Aviso amarillo para este miércoles por fuertes tormentas en Antequera y Ronda

Lluvia sobre el Puente Nuevo de Ronda el pasado mes de mayo.

Lluvia sobre el Puente Nuevo de Ronda el pasado mes de mayo. / JAVIER FLORES

Cambios en el tiempo de Málaga que hará sacar el paraguas durante todo el día este miércoles. El temporal golpeará las comarcas de Antequera y Ronda en una jornada en la que se esperan intensos chubascos y fuertes tormentas en gran parte de Andalucía. La inestabilidad atmosférica marcará también la meteorología en Huelva y Sevilla. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo a partir de las 12:00 de este miércoles y hasta la medianoche en estas dos comarcas de la provincia malagueña. 

En la capital se espera poca variación con una temperatura máxima de 26 grados aproximadamente y unas mínimas muy cerca de los 20 grados. De momento solo se activará la alerta amarilla para el miércoles sin trascender al jueves, que tan solo quedará algún chubasco en el tercio oriental de Andalucía. No se prevé tampoco lluvias ni cambios destacados en el litoral de la provincia. En Antequera, en cambio, se avecina un ligero descenso de temperaturas en el interior, sin mayor importancia, debido a los chaparrones que acompañarán durante todo el día.

Según las predicciones meteorológicas, durante el verano la Península Ibérica ha sufrido varias Depresiones Aisladas en Niveles Altos que se descuelgan hacia el entorno de la península (DANA) ,y todo apunta a que en el último fin de semana de septiembre se puede ver afectada gran parte de las provincias del interior Andalucía por una, incluyendo la capital de Málaga. Coincide además con la entrada del otoño, este viernes, día 23, que dejará el verano más cálido a un lado. 

Según la Aemet, esta situación podría alargarse hasta el 26 de septiembre en las Islas Canarias, donde se producirán lluvias a lo largo de la semana sobre todo en el norte de las islas con mayor relieve.

En cuanto al resto de la Península, en los que sobre todo incluye las provincias de Málaga, Sevilla, Huelva y Guadix (Granada) se esperan cielos poco nubosos o intervalos de nubes medias. A lo largo de la tarde de este martes se espera que aumente la nubosidad en buena parte del interior sur y centro peninsular. En cuanto al comienzo de la semana que viene, hay un grado de incertidumbre ante la aparición de nuevas precipitaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios