El tiempo en Málaga

De nuevo alerta amarilla por calor, en la Costa del Sol, el Gudalhorce y la Axarquía

  • El viento del terral seguirá manteniendo el termómetro alto hasta el domingo

Una mujer combate el calor con un abanico en la capital.

Una mujer combate el calor con un abanico en la capital. / Javier Albiñana

El terral regresó este viernes a la provincia de Málaga, dejándose notar en la capital con temperaturas que superaron los 40 grados. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este viento continuará este sábado, por lo que ha activado el aviso amarillo en la Axarquía y en las comarcas de la Costa del Sol y el Guadalhorce.

Para este viernes, la agencia tenía previstas temperaturas máximas de 39 grados, pero el termómetro superó los 40 en algunas zonas. La mayor se alcanzó en Coín y el Cónsul, con 40,4 grados cada una, cifra a la que casi llega el aeropuerto, con 40,3. Otros municipios de la capital donde el calor hizo mella fue Vélez-Málaga (38), Antequera (35), Marbella (34) y Ronda (32).

Por su parte, las mínimas se registraron en el puerto y el aeropuerto con 22,4 grados de madrugada, concretamente a las 02:00, hora a partir de la que comenzó a aumentar de nuevo.

Para este sábado se espera una jornada menos intensa, pero la alerta sigue, aunque en nivel amarillo. En la Axarquía estará activo desde las 12:00 hasta las 20:00, donde se espera que el mercurio llegue a los 36 grados.

La otra alerta es en la Costa del Sol y Guadalhorce y estará vigente de 12:00 a 21:00 con máximas de 37. Como viene siendo habitual en estos días de terral, las temperaturas más altas se esperan en el valle del Guadalhorce.

En cambio, la agencia espera un domingo sin riesgos con un máximo de 35 grados, algo que supondrá un ligero alivio para los malagueños, que ya han soportado la temperatura más alta del año con los 40,6 grados del pasado miércoles. Respecto al lunes, el centro meteorológico prevé un clima más suave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios