Málaga

El tiempo en Málaga: El calor se resiste a dejar la provincia, que espera máximas de más de 30 grados este miércoles

  • Ya en pleno otoño, la primera semana de octubre aún deja temperaturas veraniegas en localidades del interior de la provincia

  • No hay ni rastro de las lluvias esta semana, salvo alguna llovizna débil a primeras horas

Turistas en Málaga capital.

Turistas en Málaga capital. / Javier Albiñana (Málaga)

El calor vuelve este miércoles a dar la cara en Málaga cuando se cumplen tres semanas desde la llegada oficial del otoño. Varios puntos de la provincia esperan registrar esta jornada máximas superiores a los 30 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), lo que implica una ligera subida, de entre dos y tres grados respecto al día anterior.

En general, la Aemet prevé este miércoles un tiempo anticiclónico, “seco y estable”, en la mayor parte del país, con presencia de algunas nubes altas. En la provincia de Málaga los cielos lucirán despejados, lo que se traducirá en una subida del leve subida del mercurio que se notará sobre todo en zonas del interior, con municipios como Pizarra o Coín donde los valores podrían alcanzar los 31 grados, mientras que los 30 se marcarán en otras localidades como Cártama, Álora o La Viñuela.

En la capital se llegará a los 28 grados, al igual que en Vélez-Málaga, y otros puntos de la costa como Marbella rozarán también los 30. Las mínimas, por su parte, se mantendrán más o menos estables, entre los 12 de Ronda y los 19 de Marbella. Será una subida puntual, pues para el jueves y la jornada del viernes la previsión meteorológica apunta a un descenso de las máximas, aunque con las mínimas en ascenso rondando de nuevo los 20 grados en el litoral malagueño.

Sobre las lluvias, no hay ni rastro de ellas en los próximos días, más allá de alguna llovizna débil y ocasional a primeras horas de la mañana en la parte más occidental del litoral. Así, la previsión meteorológica más cercana sigue apuntando a un otoño seco en la provincia de Málaga, con nulas posibilidades de precipitaciones en toda la semana, solo aumentan un poco para el sábado, pero apenas llegan al 25% en Torremolinos, Fuengirola, Marbella o Estepona. En cuanto a los vientos, Meteorología prevé que sean variables flojos, tendiendo a componente este y aumentando de intensidad, más fuertes en Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios