Málaga

El tiempo en Málaga: El kitesurf, protagonista de otro día de viento en la costa

  • Las fuertes rachas de levante han vuelto a regalar una oportunidad a los aficionados de este deporte en la provincia

Aficionados al kitesurf, este lunes, en la costa de Málaga. Aficionados al kitesurf, este lunes, en la costa de Málaga.

Aficionados al kitesurf, este lunes, en la costa de Málaga. / Marilú Báez

El viento de levante, que desde la tarde del domingo ha soplado con rachas muy fuertes en toda la costa de la provincia de Málaga, ha permitido a los amantes del kitesurf disfrutar de las olas este lunes, dejando, de nuevo, imágenes espectaculares en buena parte del litoral.

Con la alerta amarilla vigente este lunes en la costa y zonas altas de la provincia malagueña, en algunos momentos se han llegado a alcanzar los 70 kilómetros por hora. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso meteorológico por viento en el litoral más occidental y en el interior, en las comarcas de Ronda y Antequera. Idéntica situación presentaba la costa granadina y la de Cádiz -donde el aviso era de nivel naranja-.

Los fuertes vientos de componente este seguirán siendo los protagonistas del tiempo en Málaga este martes, aunque se espera que disminuyan a variables flojos conforme avance la jornada. Por lo demás, se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios o, en algunos casos, descenderán, mientras que las máximas subirán en el interior. Esto situará en Ronda la temperatura más alta prevista para este martes en la provincia, con 20 grados, seis grados más que el día anterior. Le seguirá Antequera, con 19, frente a los 13 del lunes. Esos mismos marcará Vélez-Málaga, mientras que Marbella y Málaga capital tendrán 18 y 17 grados, respectivamente.

Oleaje en el litoral malagueño por el fuerte viento de levante. Oleaje en el litoral malagueño por el fuerte viento de levante.

Oleaje en el litoral malagueño por el fuerte viento de levante. / Marilú Báez

Además de los avisos por viento y oleaje en Andalucía, la Aemet también ha puesto en alerta por estos mismos fenómenos a otras zonas de la Península de cara a este martes. El viento soplará del este en Canarias y el Mediterráneo andaluz y del suroeste y sur en Galicia, Cantábrico y norte del área mediterránea, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho y los litorales gallego, vasco y del noreste de Cataluña.

Así, en Cataluña, en Girona las zonas de Ampurdán y del litoral sur estarán en aviso amarillo, con vientos del sur y suroeste con intervalos de fuerza 7.

Las olas también tendrán en riesgo a las provincias gallegas de La Coruña y Pontevedra. Por último, la vertiente cantábrica de Navarra estará en aviso amarillo por viento, donde se alcanzarán rachas máximas de 70 km/h.

En el noroeste peninsular el cielo estará este martes nuboso o cubierto, con precipitaciones en Galicia que a lo largo del día tienden a hacerse débiles y dispersas a la vez que se extienden por el Cantábrico y el noroeste de Castilla y León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios