Málaga

El tiempo en Málaga: Un puente de la Victoria con máximas que superan los 30 grados

Dos turistas se protegen la cabeza del sol con sombrero y pañuelo.

Dos turistas se protegen la cabeza del sol con sombrero y pañuelo. / Javier Albiñana (Málaga)

Preparados, listos, ya... En pocas horas, un buen número de malagueños inicia el puente de la Virgen de la Victoria, la patrona de la capital. Supone el tirón final del verano, la escapada previa a la vuelta a la rutina escolar, al tráfico mañanero más denso, al regreso, en definitiva, a la normalidad. El tiempo que se espera para estos cuatro días no va a traer sorpresas.

El calor seguirá siendo protagonista, las máximas superarán los 30 grados y las mínimas, esas que no han dejado descansar por la noche, estarán por encima de los 22. Los pantanos pierden capacidad y las reservas hídricas merman tanto que comienzan a ser muy preocupantes. Sin embargo, no hay ni rastro de lluvia en los próximos días. 

Para este miércoles se esperan en la provincia de Málaga cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde, según publica la Agencia Estatal de Meteorología. Los vientos serán de componente oeste, flojos en el interior.

En cuanto a las temperaturas, las máximas oscilarán entre los 24 grados -tomen nota, quizás sea el lugar al que dirigirse- y los 35 de la capital malagueña -para salir huyendo todo el que pueda. Con respecto a las mínimas, continuará la bajada apreciada en las últimas madrugadas y estarán entre 16 grados de Antequera y Ronda y los 22 de la capital. 

El jueves 8 de septiembre, día festivo en la ciudad de Málaga, los cielos en toda la provincia seguirán poco  nubosos y con intervalos de nubes altas y los vientos seguirán de componente oeste. Las temperaturas máximas subirán en las zonas de interior. Salvo Marbella, con una máxima de 25 grados, el resto supera los 31. Las zonas más calurosas serán la Comarca de Antequera, el Valle del Guadalhorce y la capital, donde los termómetros pueden llegar a los 33 grados. Aquí las mínimas previstas serán de 23 grados. 

El viernes continuarán los cielos despejados en la provincia, con algún banco de nubes altas y posibilidad de brumas en el litoral. En las zonas costeras descienden un poco las máximas, aunque no bajarán de los 30 grados, y subirán en el interior. Se espera que el mercurio suba a los 35 en Antequera. 

El sábado y el domingo, las predicciones ofrecen pocos cambios. Según refleja el mapa de la Aemet, el sol seguirá reinando sin muchas interrupciones y los vientos continúan soplando de componente oeste. El calor tampoco querrá irse. Antequera podría superar los 35 grados y Ronda los 34 el sábado.

Málaga se quedará con máximas de 29, igual que Marbella, y Vélez-Málaga 30. Las mínimas estarán por encima de los 20 grados en toda la provincia. En esta ocasión, la costa occidental se lleva la palma y tan solo habrá cinco grados de diferencia entre las horas centrales del día y la madrugada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios