Meteorología

El tiempo en Málaga: Este domingo bajará la temperatura en la costa y subirá en el interior

  • En la capital se pasará de los 33 grados de máxima alcanzados el sábado a los 28

Los termómetros bajarán este domingo en el litoral de la provincia de Málaga y subirán en el interior. Seguirá haciendo calor, algo propio de la temporada en la que nos encontramos y a apenas tres días del arranque de julio. Según las estimaciones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología, se alcanzará una temperatura máxima de 28 grados en Málaga capital o en Marbella, mientras que en Antequera se podrían registrar 35 grados, en Ronda 34 y en Vélez Málaga 31.

Pese a estas altas temperaturas en el interior, hay una amplia diferencia con las mínimas previstas, de 19 grados en Antequera y Ronda y 20 en Vélez Málaga. Dicho de otra forma, en el interior de la provincia va haber el domingo un cambio drástico de temperatura en función de la hora -de hasta 16 grados en Antequera- mientras que en la costa será más lineal, pues la mínima será de 22 grados.

En la capital se registraron este sábado hasta 33 grados, por lo que el domingo habrá un ligero respiro. En el interior también se han superado los 30 grados en la comarca de Antequera, de forma que seguirá apretando el calor. En líneas generales este domingo habrá cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas y brumas en la costa, sin descartar bancos de niebla. Habrá vientos variables flojos, con brisas en la costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios