Málaga

El tiempo en Málaga: Las temperaturas siguen subiendo

  • Las máximas llegarán este miércoles hasta las 29 grados por el terral

Vestimenta veraniega por las altas temperaturas de principios de mayo. Vestimenta veraniega por las altas temperaturas de principios de mayo.

Vestimenta veraniega por las altas temperaturas de principios de mayo. / Javier Albiñana

El tiempo en Málaga sigue sorprendiendo con temperaturas al alza que se mantendrán al menos hasta el domingo.

La sensación de calor responde principalmente al terral, que podría prolongarse durante este jueves y viernes, lo que disparará las máximas hasta los 29 grados este miércoles en la capital.

Aunque las temperaturas tienden a ascender a medida que se acerca el verano, todavía no se cree que el calor haya llegado para quedarse, explican desde el Centro de Meteorología de Málaga.

Pese al pico experimentado estos días, la previsión, según el director del Centro Meteorológico, José María Sánchez-Laulhées, que las temperaturas tiendan a normalizarse a partir de la próxima semana, con máximas de unos 24 grados, que es más habitual en el mes de mayo. 

Después de un mes de abril inestable, que dejó precipitaciones generalizadas durante la Semana Santa, cuando hubo que retrasar o incluso suspender varios desfiles procesionales, no se espera que vuelva a llover en los próximos días. No obstante, predominarán los intervalos nubosos de tipo alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios