Málaga

El tiempo en Málaga: El terral obliga a activar este miércoles el aviso amarillo en la Costa del Sol y el Guadalhorce

La playa de La Misericordia con julio a la vuelta de la esquina La playa de La Misericordia con julio a la vuelta de la esquina

La playa de La Misericordia con julio a la vuelta de la esquina / Javier Albiñana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este miércoles el aviso de nivel amarillo en las comarcas de la Costa del Sol y el Guadalhorce por las altas temperaturas que se registrarán en las horas centrales de la jornada.

El viento de terral provocará que los termómetros registren temperaturas por encima de los 36 grados, pudiendo incluso superar los 38 grados en el Guadalhorce, por lo que ambas comarcas estarán en alerta entre las 13:00 y 20:00 de este miércoles.

Por lo demás, para este miércoles, Meteorología pronostica en la provincia cielos poco nubosos o despejados salvo algún intervalo de nubes bajas y brumas matinales en el litoral, sin descartar bancos de niebla.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso; mientras que las máximas irán en ascenso, que será localmente notable. Los vientos serán variables flojos, tendiendo a componente oeste y aumentando;con intervalos de terral en la capital y el valle del Guadalhorce.

La Aemet también activará el nivel amarillo en puntos de Sevilla, Córdoba y Granada, elevándolo a naranja en zonas de Almería. En concreto, según informa la Aemet en su página web, en la provincia de Almería se espera aviso naranja en la zona del Valle del Almanzora, por riesgo de temperaturas máximas de 40 grados, así como aviso de nivel amarillo en Nacimiento y Campo de Tabernas, donde se esperan hasta 39 grados.

Por otro lado, la Aemet activará avisos amarillos por riesgo de temperaturas máximas de 38 grados en las campiñas sevillana y cordobesa, así como en las comarcas granadinas de Guadix y Baza desde las 14:00 y hasta las 19:00 horas en el primer caso, y hasta las 20:00 en las provincias de Córdoba y Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios