Málaga

El tiempo en Málaga: El terral eleva los termómetros hasta casi 26 grados

  • El levante dará paso a temperaturas más suaves, con máximas de entre 18 y 19 grados durante el fin de semana

Bañistas este viernes en la playa de La Malagueta.

Bañistas este viernes en la playa de La Malagueta. / Marilú Báez

El último fin de semana del invierno (la primavera comienza el próximo sábado, día 20) ha tenido como preludio un viernes de terral en la provincia de Málaga, lo que ha elevado los termómetros hasta los 25,8 grados, en el caso de la capital y Rincón de la Victoria.

Aunque este tiempo más que primaveral se disipará este sábado con la entrada del viento de levante, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los datos recogidos por el centro meteorológico arrojan las máximas más altas en Málaga capital y Rincón de la Victoria, donde el mercurio ha llegado a alcanzar este viernes los 25,8 grados.

En Vélez-Málaga (con 24,4 grados) y Torremolinos (24,2) el terral también ha elevado las temperaturas por encima de la marca habitual de mediados de marzo.

En cuanto a los vientos que lleva aparejados el terral, ha sido en la zona del aeropuerto y en Torremolinos donde se han recogido las rachas más fuertes, de 60 kilómetros por hora.

"El terral solamente se mantendrá este viernes, para mañana sábado entra el levante, por lo que bajarán las temperaturas", ha explicado el director del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez-Laulhé.

Bañistas este viernes en la playa de La Malagueta. Bañistas este viernes en la playa de La Malagueta.

Bañistas este viernes en la playa de La Malagueta. / Marilú Báez

Para este sábado y domingo, la previsión meteorológica apunta, además de a vientos de levante, a cielos pocos nubosos y a temperaturas de alrededor de 18  y 19 grados, "algo más acorde con estas fechas", ha matizado Sánchez-Laulhé.

La calima que estos últimos días venía ensuciado el cielo de Málaga desapareció por fin este pasado jueves, anunciando ya un tiempo primaveral que este viernes ha ido a más por el terral. Tras la tormenta de granizo que descargó el algunos puntos de la provincia el pasado martes, el cielo ha vuelto a recuperar ese azul tan característico de Málaga.

Lo que ha permitido que tanto este viernes, como también lo hicieron este pasado jueves, muchos bañistas se acercaran a las playas para darse un baño de sol e incluso un chapuzón (esto solo los más valientes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios