El tiempo en Málaga: el verano llega con una leve bajada de las temperaturas

El Centro Meteorológico de la provincia ha activado el aviso amarillo por vientos de fuerza siete en las zonas costeras

Fotos: Playas llenas en Málaga, en plena jornada electoral

Las fotos de las playas de Málaga ante un calor que "no es normal"
Las fotos de las playas de Málaga ante un calor que "no es normal" / Javier Albiñana
Paula Tejada

20 de junio 2022 - 11:37

Málaga/El verano comienza este martes, 21 de junio, pero lleva notándose unos días por la ola de calor y las altas temperaturas que se vivieron la semana pasada en la provincia. El Centro Meteorológico de Málaga asegura que las temperaturas bajarán esta semana, ya que la masa de aire cálido que se encontraba sobre la provincia se ha desplazado. También ha activado, para el día de hoy, el aviso amarillo por vientos de fuerza siete en las zonas costeras.

En la jornada de hoy, las temperaturas en la capital se moverán entre los 20 y los 31 grados. En este sentido, los vientos que llegarán a la provincia serán de poniente porque, actualmente, se encuentra una baja en las inmediaciones de la península que estará presente durante gran parte de la semana y se acerca otra que se estima que llegue el fin de semana, según Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga. El aviso amarillo por vientos de fuerza siete en la costa se mantendrá todo el día porque en la capital va a ser “el día con vientos más intensos”.

Por otro lado, cabe la posibilidad de que pueda haber precipitaciones y algunos chubascos mañana. En un principio, son más probables en el interior, pero pueden afectar a distintos puntos del litoral. En cuanto a las temperaturas, bajarán aproximadamente hasta los 28 grados durante el miércoles y el jueves, aunque se espera que vuelvan a subir a los 31 grados el fin de semana.

Por otra parte, en Antequera los termómetros marcarán los 30 grados de máxima. En el interior se lleva produciendo una bajada de las temperaturas desde el pasado sábado y continuará así a lo largo de casi toda la semana. Por ello, se prevé que se alcanzarán los 26 grados de máxima el miércoles. En cambio, para finales de semana, Riesco mantiene que volverán a subir hasta los 32.

El director del Centro Meteorológico de Málaga sostiene que la masa de aire cálido de la semana pasada ya no afecta a la provincia y que esta semana “va a ser más normal, en cuanto a las temperaturas que suele haber en esta época del año”.

stats