El tiempo en Málaga

La lluvia deja hasta 53 litros en Torrox y vientos de 70 kilómetros por hora en Marbella

  • La jornada de este viernes ha sido bastante lluviosa en Torrox, Vélez o Torremolinos

  • Mañana sábado sigue la alerta amarilla por viento pero no lloverá y el resto de la semana será soleado excepto el miércoles

Varias personas parapetadas bajo sus paraguas en Málaga capital.

Varias personas parapetadas bajo sus paraguas en Málaga capital. / Javier Albiñana (Málaga)

Se esperaba este viernes una jornada bastante lluviosa en la provincia de Málaga, incluso con alerta amarilla, y así ha sido. La localidad axárquica de Torrox es la que ha recibido más precipitaciones al superar los 53 litros por metro cuadrado a las 19:00, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Vélez Málaga se han contabilizado 49 litros por metro cuadrado y en Torremolinos 47 litros, por lo que han estado bastante cerca. En Rincón de la Victoria y Cortes de la Frontera se han sobrepasado los 37 litros por metro cuadrado, en Fuengirola se han registrado 31 y en Marbella 24. En Málaga capital Aemet ha contabilizado en sus medidores 15 litros en la zona de El Cónsul, 18 litros en el puerto o 14 litros en el aeropuerto. En Antequera ha habido unos 15 litros.

Aemet había activado el nivel de alerta amarillo por lluvia, por viento y el naranja por fenómenos costeros. El viento, por tanto, también ha sido protagonista llegándose a superar rachas de 71 kilómetros por hora en Marbella, de 67 kilómetros por hora en Estepona o de 54 kilómetros por hora en Fuengirola y el aeropuerto de Málaga.

Pese a la intensa lluvia y el día desagradable, no ha hecho demasiado frío. En condiciones normales no sobraba el abrigo, pero a poco que se fuera cargado o se intensificara el esfuerzo la chaqueta empezaba a sobrar. Los termómetros han registrado una máxima de 17 grados en Málaga capital y un mínimo de 14. En Marbella y Vélez Málaga incluso se han alcanzado los 19 grados de máxima. En Ronda la mínima es de 9 grados.

Varias personas esperan con sus paraguas para cruzar una calle en Málaga. Varias personas esperan con sus paraguas para cruzar una calle en Málaga.

Varias personas esperan con sus paraguas para cruzar una calle en Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

La lluvia desaparecerá a partir de este sábado, aunque Aemet mantiene el nivel de aviso amarillo por vientos y por fenómenos costeros. Este organismo prevé para mañana cielos poco nubosos, vientos de componente oeste fuertes con rachas muy fuertes en las zonas altas que irán aflojando conforme pase el día y temperaturas mínimas en descenso.

En este sentido, se prevé una temperatura máxima de 17 grados en Málaga capital y una mínima de 13, mientras que en Marbella se llegará a los 19 grados con mínimas de 12. En Antequera y Ronda sí se notará más el frío, con mínimas de 6 grados en cada localidad. Para el domingo ya no hay activada ninguna alerta y se espera una semana soleada aunque hay una probabilidad de lluvia del 45% el miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios