Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El tiempo en Málaga La Aemet activa la alerta amarilla en la Axarquía por oleaje

  • Se esperan olas de hasta tres metros entre las 12.00 y las 22.00 de hoy

  • En la capital y el valle del Guadalhorce habrá terral

El Paseo de la Farola de Málaga capital. El Paseo de la Farola de Málaga capital.

El Paseo de la Farola de Málaga capital. / Javier Albiñana

El tiempo en Málaga continúa marcado por la estabilidad y las temperaturas suaves, que dejan un ambiente primaveral en prácticamente toda la provincia. No obstante, los  intervalos de viento fuerte en el Cantábrico y bajo Ebro del país llegarán también al Mediterráneo con fenómenos costeros que este martes mantienen en situación de riesgo a varias provincias andaluzas. En la costa malagueña, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en la Axarquía por oleaje.

En concreto, según la información recogida en la página web de la Aemet, el aviso de nivel amarillo (riesgo bajo) estará vigente de 12.00 a 22.00 de este martes, con la probabilidad de que se produzcan vientos de fuerza siete, de componente oeste. Meteorología prevé que vayan en aumento y que sean ocasionalmente fuertes por la tarde. Por su parte, en la capital y el valle del Guadalhorce soplará el terral.

Así, se esperan olas que pueden llegar hasta los tres metros de altura. La misma situación se repite en la costa de las provincias de Almería y Granada, además de Girona, Tarragona, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya.

En general, para la jornada de este martes se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. En cuanto a las temperaturas, se prevé que suban en el litoral y que permanezcan con pocos cambios en el interior, salvo las máximas del norte de la provincia de Málaga y de la comarca de Ronda, que experimentarán un descenso.

Los valores máximos se alcanzarán en la capital, donde se esperan 26 grados. En Vélez-Málaga se prevén 25; mientras que en Marbella se quedarán en 23 grados. En el interior, Antequera y Ronda, los termómetros llegarán a los 19 y 21 grados, respectivamente. Con respecto a las mínimas, serán de 8 grados en Ronda y Antequera; 10 en Vélez-Málaga; 13 en Marbella y 14 en la capital de la Costa del Sol.

En el conjunto del país, las temperaturas experimentarán un vaivén a lo largo de la semana, al bajar entre este martes y miércoles y volver a subir el jueves y el viernes, cuando alcanzarán "valores por encima de lo normal", según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, que ha subrayado que "este tobogán" en los termómetros "es habitual en primavera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios