El tiempo en Málaga: la borrasca Benjamín no afectará a las temperaturas con máximas de 33 grados
Jesús Riesco, director de la AEMET, asegura que habrá temperaturas "por encima de lo normal para la época del año" hasta el sábado
Málaga bate récord y registra la temperatura máxima más alta de España en pleno octubre, superando los 30 grados
El terral ha sido uno de los protagonistas de la semana en la ciudad. El paso de la borrasca Benjamin dejará este viernes cielos nubosos en gran parte de la península con temperaturas a la baja salvo en Andalucía, donde Málaga alcanzará los 33 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultada por este periódico. El pronóstico de buen tiempo en la capital se alargará el fin de semana, que alcanzará mínimas de 21 grados.
Jesús Riesco, director de la AEMET de Málafa, asegura que habrá terral y temperaturas "por encima de lo normal para la época del año" hasta el sábado. "Seguimos teniendo lo mismo que estos días pasados, ese flujo de poniente. La borrasca Benjamín no está creando tiempo significativo en Andalucía. Está afectando con un temporal, sobre todo de viento y oleaje, al norte peninsular. Sobre todo a la zona cantábrica. Aquí no está dejando sentir sus efectos. Podemos decir que su influencia prácticamente es nula en Andalucía", asegura.
En la provincia, los termómetros de municipios como Ronda marcarán casi los 30 grados de máxima y los 14 de mínima el sábado. Localidades costeras como Nerja también alcanzarán los 29 grados con mínimas algo más altas de 19 grados. Torremolinos si superará la media con 31 grados este viernes.
La AEMET prevé para este viernes que la Península siga bajo la influencia de la circulación atlántica, lo que aportará abundante humedad, así como de un frente estacionario en el centro oeste peninsular, que dejará un predominio de cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte. Sólo en el tercio sur peninsular es probable que predominen cielos poco nubosos o despejados.
De este modo, se esperan precipitaciones en amplias zonas del entorno de los Sistemas Central e Ibérico, donde serán más persistentes, mientras que de forma más débil y ocasional se darán en el noroeste peninsular y zonas del Cantábrico. Además, con baja probabilidad también podrían darse precipitaciones ocasionales en regiones del tercio nordeste peninsular, fachada oriental y Baleares, donde predominarán los intervalos nubosos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Índices limitados
Trump coloca arancel como palabra del año
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Qué bostezo
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Un nuevo héroe nacional (quizás a su pesar)