El tiempo en Málaga: el nuevo frente dejará lluvias en toda la provincia
La Aemet anunció la entrada de una masa de aire frío a partir de este viernes
Ruta a pie por el Parque Natural Sierra de las Nieves de Málaga

La lluvia, el granizo y la nieve han sido los protagonistas del inicio de febrero en Málaga. Aunque tras el aviso naranja se han tenido varios días tranquilos en la provincia, sin precipitaciones en la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comunicado que a partir del viernes entra una masa de aire frío a la Península y a las Baleares. La Aemet ha explicado que este fenómeno provocará "un descenso térmico acusado". El viernes será un día "muy frío en el interior peninsular", y podría nevar en cotas bajas en el norte. En el caso de la provincia de Málaga, la masa de aire frío no se dejará notar en gran medida.
El director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco, ha adelantado que en la provincia no se notará una gran bajada de las temperaturas, pero el frente que se aproxima dejará lluvias en la provincia. Este frente va de norte a sur, barriendo la península. En principio las lluvias se darían de forma generalizada en todo el territorio malagueño, pero serían de carácter débil y muy concentradas en el tiempo.
El tiempo en Málaga este fin de semana
La previsión de lluvias en Málaga se concentra en las últimas horas del viernes, y se extendería hasta las primeras horas del sábado. Riesco señaló que estas lluvias, de carácter débil, puntualmente podrían ser moderadas, se concentrarían solo en unas horas. Tras estas nubes, el resto del fin de semana no se esperan más precipitaciones.
Para este viernes 7, se esperan alcanzar en la costa temperaturas máximas de 20 grados, y en el interior estarán en torno a los 15 grados. Las mínimas en Ronda o Antequera serán de 4 grados, y en zonas como Málaga capital estarán en torno a los 7. De cara al sábado, las mínimas irán en ascenso, alcanzando los 13 grados en la capital, y los 6 en zonas de interior. Las máximas en el litoral estarán por encima de los 20 grados, mientras que en el interior de la provincia seguirán en torno a los 15.
Para el domingo se esperan cielos más despejados, sin cambios en los termómetros de la costa malagueña, que mantendrán los mismos valores. En el interior las mínimas no sufrirán cambios, mientras que las máximas irán en ascenso, hasta los 17 grados. De cara al inicio de la próxima semana no se esperan grandes cambios en la previsión del tiempo en la provincia de Málaga.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ginemed Málaga