Málaga

El tiempo en Málaga: Sol y temperaturas por encima de 20 grados para este fin de semana

Bañistas este jueves en la playa de La Malagueta, en la capital. Bañistas este jueves en la playa de La Malagueta, en la capital.

Bañistas este jueves en la playa de La Malagueta, en la capital. / Javier Albiñana

El sol va a ser el protagonista de los próximos días en la provincia de Málaga, según la previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Después del tren de borrascas que, sobre todo, han provocado viento y oleaje en la provincia, se imponen las altas presiones y el calor.

Las altas temperaturas -la capital ha marcado este jueves 24 grados- han dejado imágenes que llaman la atención en febrero, con bañistas en las playas. La situación meteorológica será similar en los próximos días, aunque se espera que las temperaturas máximas desciendan de forma progresiva, de manera que el domingo Málaga capital registrará seis grados menos que este jueves.

Aún así, el tiempo en Málaga durante este fin de semana será más bien primaveral, con valores por encima o cerca de los 20 grados en puntos costeros. Las mínimas en el litoral se mantendrán sin cambios, y en el interior caerán unos tres o cuatro grados.

En general, este viernes habrá cielos despejados, aunque en el interior de la comarca de Antequera predominarán las nubes, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en la primera mitad del día, más probables en las sierras. Las temperaturas serán prácticamente las mismas del día anterior, aunque algo más suaves en cuanto a las máximas en la capital, Marbella y Vélez, que tendrán unos 22 o 23 grados. Vientos del oeste o noroeste, disminuyendo por la tarde.

Para el sábado se esperan cielos despejados, con algunas nubes altas. Brumas y probables nieblas matinales en el interior. Los termómetros experimentarán pocos cambios, aunque en el interior sí que se podrá notar una bajada de temperaturas, de en torno a tres grados, tanto en las mínimas como en las máximas. Así, el mercurio en Ronda oscilará de los 5 a los 18 grados, y Antequera tendrá entre 5 y 19. Vientos moderados del oeste o noroeste, disminuyendo por la tarde, cuando se espera que cambien a Levante.

El domingo, 14 de febrero, los cielos seguirán despejados, aumentando a intervalos nubosos al final del día en el extremo oriental. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios. Por su parte, las máximas descienden ligeramente y se colocan por debajo de los 20 grados, de forma que la capital y Marbella tendrán 19 grados durante las horas centrales del día, Vélez alcanzará los 18, mientras que Antequera y Ronda no pasarán de los 17 y 16, respectivamente. Los vientos seguirán soplando (flojos) de componente este, más intensos en el litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios