El tiempo en Málaga Los termómetros se dispararán este miércoles hasta los 30 grados

  • Será la jornada más calurosa de toda la semana

  • Las mínimas bajarán hasta los 16 grados 

Turistas, en la zona de Muelle Uno Turistas, en la zona de Muelle Uno

Turistas, en la zona de Muelle Uno / Javier Albiñana

Jornada calurosa la que se espera este miércoles en Málaga. Los termómetros marcarán máximas de hasta 30 grados, lo que supondrá una subida significativa. Las noches, sin embargo, continuarán siendo frescas. El Centro Meteorológico espera que las mínimas bajen hasta los 16 grados.

Para mañana jueves, sin embargo, la situación varía con la desaparición del viento de levante y la llegada del terral, que volverá a soplar en las últimas horas del día. Y con idea de quedarse, previsiblemente, hasta el sábado. Las temperaturas, no obstante, experimentarán un descenso notorio, sobre todo en el interior de la provincia malagueña. En el caso de la capital, las máximas alcanzarán los 25 grados, frente a los 18 de mínimas.

El responsable del centro explica que está previsto que esa noche pase un frente de componente norte empujado por aire frío, que aunque no dejará precipitaciones sí enfriará las temperaturas. En el caso de la capital, con la presencia de las sierras la variación no se notará especialmente. El viento evitará que las temperaturas bajen demasiado por la noche. En las zonas costeras, las máximas oscilarán los 24 ó 25 grados, mientras que en el interior habrá una bajada significativa. Y tanto será así que en zonas como Antequera las máximas de 32 grados previstas para mañana se desplomarán hasta los 20 el jueves.

"Málaga amortigua mucho los extremos, sobre todo en la Costa. Las entradas frías, debido a las montañas situadas al norte, y las aversiones cálidas del sur, hacen que se modere mucho. Si los frentes pasan cerca es fácil que empuje el viento de noroeste", detalla Sánchez Laulhé.

Los vientos soplarán de moderados a fuertes, sobre todo el jueves, con posibilidad también el viernes y el sábado. Serán días ventosos, por lo que desde el Centro Meteorológico piden precaución, principalmente a partir del viernes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios