El tiempo en Málaga El terral vuelve a activar la alerta amarilla por calor en la provincia de Málaga

  • Los termómetros podrían alcanzar los 39 grados en el Valle del Guadalhorce, según la previsión de la Aemet

Turistas este verano en Málaga capital.

Turistas este verano en Málaga capital. / Javier Albiñana

Apenas una semana de tregua ha dado el terral en Málaga. El mes de agosto arranca como acabó el de julio, con toda la provincia en alerta amarilla por calor temperaturas bastante altas que superarán los 38 grados en la capital y que en puntos del interior del Valle del Guadalhorce podrían acercarse a los 40 grados.

Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes y miércoles el aviso amarillo por calor en todo el litoral malagueño. Únicamente se libran del aviso emitido en Ronda y Antequera.

En concreto, el aviso se activa para las comarcas del Sol y Guadalhorce desde este mismo martes, entre las 12:00 y las 21:00 horas. El miércoles se repite la alerta de nivel amarillo para esas mismas áreas y horario, sumándose además la Axarquía.

Según han explicado desde el Centro Meteorológico de Málaga, este martes será un día de mucho calor en el interior de la provincia de Málaga, así como en el litoral, donde habrá sensación de humedad. En la capital, en el entorno del aeropuerto, se espera llegar a los 36 grados. No obstante, han precisado que la situación no llegará a ser de terral.

Durante toda la semana las temperaturas serán más altas de lo normal en estas fechas

Más calor se espera todavía para la jornada del próximo miércoles, cuando regresará el viento de terral, con un calor más seco en el litoral que hará que los termómetros se disparen hasta los 38 grados en la capital de la Costa del Sol.

Incluso, según el aviso emitido por la Aemet, localmente podrían rozarse los 40 grados en zonas del interior del Valle del Guadalhorce, en el entorno de localidades como Coín, Álora y Pizarra.

En el entorno de Coín, Álora y Pizarra los termómetros rozarán los 40 grados

La permanencia del terral para el resto de semana dependerá de la dirección del viento. En cualquier caso, desde el Centro Meteorológico advierten de que las temperaturas estarán por encima de lo normal en estas fechas, algo significativo si se tiene en cuenta que la primera semana de agosto suele ser siempre la más cálida del año. "Probablemente se dará una combinación de terral y poniente", indican.

De cara al fin de semana, el terral podría repetirse el viernes y sábado, dos días que se esperan bastante calurosos especialmente en el interior de la provincia de Málaga. Según los pronósticos la situación empezaría a cambiar el domingo, con una bajada gradual de los termómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios