El tiempo en Málaga

El terral elevará las máximas a más de 40 grados este fin de semana en la provincia

  • La capital podría llegar a los 35 grados de máxima el sábado

Los turistas se refrescan con unas granizadas.

Los turistas se refrescan con unas granizadas. / Álvaro Cabrera (Málaga)

Parece una tónica general en este mes de julio en Málaga. Cada fin de semana llega el terral con su consecuente subida de temperaturas en la capital de la Costa del Sol. En esta ocasión el calor no será tan sofocante como en la semana anterior, en la que se superaron los 42 grados. Las máximas en la capital rondarán los 35 grados el sábado, mientras que las mínimas no superarán los 24 grados.

Ese aire caliente se sentirá también en el Valle del Guadalhorce, en zonas de la Costa del Sol, y en la comarca de Antequera. En estos puntos se prevé que el terral eleve las temperaturas desde la primera hora de la tarde de este viernes. No obstante, las mínimas serán frescas por la noches. De hecho, se esperan máximas de 40 grados en localidades como Pizarra o Álora. Los municipios costeros de Nerja, Fuengirola o Marbella, entre otros, presentarán temperaturas más suaves.

El sábado se sentirá más el terral en la capital malagueña, aunque las temperaturas no se acercarán a esos 40 grados que en varias ocasiones ha rebasado ya Málaga durante este mes. La temperatura máxima podría alcanzar su pico el sábado 31 de julio en la capital con 35 grados de máxima.

Agosto comenzará con un tiempo suave con unas temperaturas que apenas superarán los 30 grados en las horas más calurosas de las jornadas. Las mínimas podrán incluso bajar de los 20 grados, ya que para el lunes 2 de agosto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica 19 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios