Málaga

El tiempo mejora hoy pero volverá a llover el lunes

  • El fin de semana será relativamente tranquilo, con algo de nubes y posible viento

De la nieve y el granizo de ayer no quedará hoy prácticamente nada. El intenso temporal de nieve remite por completo y ya hoy se espera que vuelva a lucir el sol en casi toda la provincia de Málaga. El tiempo tiende a estabilizarse y ni se espera que llueva ni nieve, aunque sí que a las temperaturas les costará recuperarse después de la drástica bajaba que han sufrido en los últimos días.

La inestabilidad provocada por este último temporal dará paso a unos días de tranquilidad relativa en los que no habrá muchos cambios, salvo el viento de levante que podría soplar con fuerza en algunos momentos. Pese a todo, las temperaturas irán subiendo poco a poco y ya de cara al domingo se espera que se sitúen en valores más acordes con esta época del año.

También la nubosidad se irá imponiendo entre el sábado y el domingo como preludio de lo que se espera para la próxima semana. Después de un fin de semana sin lluvia ni nieve, según las previsiones del Centro Meteorológico de Málaga, el tiempo volverá a estropearse a partir del lunes. De nuevo la lluvia será la gran protagonista de gran parte de la semana.

Aunque es pronto para precisarlo, un nuevo temporal procedente desde el Atlántico dejará precipitaciones al menos hasta el jueves en toda la provincia de Málaga. Pero ni la intensidad ni la localización exacta de la lluvia se puede aún puntualizar con exactitud dado que es un fenómeno que aún habrá que seguir en los próximos días.

De momento hoy, las previsiones meteorológicas apuntan a que brillará el sol y que el viento de noroeste aún podría hacer que la sensación térmica siga siendo especialmente fría. Eso hará que las temperaturas máximas se queden hoy por debajo de lo normal y que no pasen de los 14 grados durante el día, por ejemplo, en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios