Málaga

Es tiempo de ramadán

  • Un príncipe saudí invita a cenar a 400 musulmanes en la mezquita de Málaga

Ayer comenzó el ramadán para la comunidad musulmana. En la primera jornada del mes de ayuno musulmán el hijo del fallecido rey Fahd de Arabia Saudí, el príncipe Abdel Aziz Bin Fahd, invitó a cenar a más de 400 musulmanes en la mezquita Al Andalus de Málaga capital tras la ruptura del ayuno y los rezos especiales. Durante 30 días la mezquita acogerá a multitud de personas para llevar a cabo los rezos especiales del mes sagrado.

El ayuno para los musulmanes comienza desde el amanecer alrededor de las 6:00, hasta el anochecer. Málaga es la provincia andaluza que tiene mayor número de musulmanes, se estima que hay unos 20.000. Muchos de ellos llenarán estos días la mezquita, donde se congregarán marroquíes, kuwaitíes, alemanes, norteamericanos, asiáticos, africanos o bosnios entre otros.

La ruptura del ayuno comienza con la llamada de la oración por parte del imán. Así sobre las 20:45 los musulmanes comienzan a entrar para realizar el rezo, pero antes es el momento de romper con el ayuno y recuperar fuerzas tomando como costumbre leche y dátiles. Posteriormente comienza la oración, y después ya se consume la cena, donde se ofrece para comer sopa, menestra de verdura y carne. Son muchos los colectivos que se acercan hasta aquí para convivir en los días de ayuno, ya que se crea un ambiente de hermandad que se podría comparar con el de la navidad cristiana.

Asimismo, los musulmanes que se encuentren en la prisión de Alhaurín de la Torre, en el centro de internamiento de extranjeros de Capuchinos, el centro de menores de Torremolinos, y bajo custodia de la Guardia Civil o la Policía también podrán disfrutar del menú ofrecido por la mezquita. El día 12, dentro de los rezos diarios, se realizará un pequeño rezo por las almas del accidente de avión de Spanair.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios