De tienda de muebles a galería comercial

Plantean reconvertir en un centro de ocio y restauración la tienda Muebles Velázquez Calculan una inversión de 1 millón, con unos seis negocios

El edificio que alberga desde hace veinte años Muebles Velázquez.
El edificio que alberga desde hace veinte años Muebles Velázquez.
S. Sánchez Málaga

18 de junio 2014 - 01:00

Una de las esquinas más conocidas del barrio de Carretera de Cádiz, la caracterizada desde hace dos décadas por la tienda Muebles Velázquez, pasará a albergar una superficie comercial destinada a locales de restauración y de ocio. Los 1.600 metros cuadrados de superificie del establecimiento, que será abandonado en unos meses por el negocio tradicional, albergará seis locales, la mayoría relacionados con la hostelería y uno, de unos 500 metros cuadrados, dedicado al ocio infantil.

Estas son las líneas estratégicas del proyecto impulsado por la firma Geomedia Consultores en este espacio, denominado como la esquina de oro de Carretera de Cádiz. El responsable de la empresa, Francisco Hernández, explicó que la previsión es que la intervención sobre el inmueble, que habrá de ser prácticamente vaciado en su integridad, suponga una inversión de un millón de euros. La propiedad del inmueble se mantendrá en manos de la empresa de muebles, por lo que la ocupación de la superficie se realizará mediante el arrendamiento del mismo, con precios que oscilan entre los 8 y los 12 euros el metro cuadrado.

La misma habrá de ser asumida por los empresarios que decidan asentar su negocio en la nueva galería, para la que no hay un calendario cerrado. Al respecto, Hernández subrayó la necesidad de, previamente, "preparar el mix de negocio, porque el objetivo es que sean locales complementarios, creando una sinergia importante entre ellos".

El responsable de Geomedia Consultores habla de la existencia de contactos con varias empresas interesadas, aunque sólo confirmó el acuerdo con Tejeringos Coffee. La locomotora de la galería comercial será un establecimiento de ocio infantil que ocupará entre 400 y 500 metros cuadrados. "La idea es que sea el imán; no llevará cocina, con lo que serán el resto de locales los que se retroalimenten", añadió. Junto a este uso se prevén otros destinados a bares de tapas y fast food, que vendrán a cerrar la oferta futura del centro comercial.

Una de las particularidades que tendrá el funcionamiento del espacio es que los inquilinos del mismo se comprometerán a garantizar que cualquier nuevo arrendador, en caso de que pasados los años alguno de los operadores originales abandone la iniciativa, no suponga competencia con el resto. "De este modo se pretende que no haya tres o cuatro cafeterías, por ejemplo", añadió Hernández.

stats