Málaga

Una tirolina de 1,3 kilómetros para emular a Superman en Alhaurín de la Torre

  • Es la segunda más larga de España y en ella pueden alcanzarse los 100 kilómetros por hora

Un joven en la tirolina de Alhaurín de la Torre

Un joven en la tirolina de Alhaurín de la Torre / Efe

Una tirolina de 1.350 metros en la que los aventureros pueden alcanzar 100 kilómetros por hora en el aire y emular a Superman ha sido inaugurada este sábado en Alhaurín de la Torre y es, según los promotores, la segunda más larga de España.

La tirolina, que está a 210 metros sobre el nivel del mar, tiene un desnivel de 100 metros entre la salida y la llegada y permite a los intrépidos clientes lanzarse desde la posición Superman -acostado hacia abajo y de cara al terreno-, sentado de forma individual o en tándem, con familia, amigos o pareja.

Esta atracción forma parte del espacio Sunview Park Adventure, abierto desde este sábado al público en la localidad malagueña en la que se puede disfrutar de vistas a la sierra e incluso al mar, antes o durante el vuelo de la que es, también, la tirolina más larga de Andalucía, según sus impulsores.

Esta compañía de multiaventura fue fundada por tres socios, entre los que se encuentra Antonio Vallejo, que ha manifestado a Efe que el objetivo es hacer “sentir” a los clientes “la sensación de volar” y la “libertad” mientras ven el paisaje y añade que es “como abrir el alma en un medio natural”.

Vallejo, que ha señalado que están estudiando implantar tiradas nocturnas para ofrecer “algo diferente” –además de paseos a caballo por la sierra de la localidad-, ha asegurado que han culminado un proyecto de más de siete años en el que se han enfrentado a “escollos” como la pandemia, que les hizo retrasar casi un año su apertura.

La palabra “sensaciones” es una de las que más se han escuchado este sábado en el espacio, tanto desde el punto de vista de los clientes como de los promotores de la tirolina. Vallejo asegura que muchos aventureros se han lanzado más de una vez y afirma, que según éstos, la experiencia es diferente cuando repites y estás “más relajado”.

Desde el punto de partida, en el que se observan letreros sobre algunas rocas con palabras como “peace” –paz, en español- o “libertad”, no han parado de pasar clientes británicos y españoles desde primera hora, que no han querido perderse esta experiencia que promete fuertes emociones.

Estrella, de 40 años, una “apasionada” de las tirolinas y de la aventura, ha sido una de las primeras en tirarse y asegura a Efe que ha “disfrutado muchísimo” de una sensación que, para ella, ha sido “superguapa” y que volvería a “repetir mil veces”, además de destacar la seguridad y la sensación de volar.

Nazaret, de 27 años, ha destacado a Efe que la primera sensación cuando estaba una persona es amarrada al arnés y mira hacia abajo es “muy impactante”, pero “una vez que te tiras” es una experiencia “muy chula” que repetiría “una y otra vez”, asegura emocionada.

Su pareja, Miguel Ángel, de 37 años y que viste una camiseta con el logo de Superman –la posición en la que se han lanzado los tres entrevistados- ha expresado que la experiencia es “corta, pero intensa” y ha sugerido al resto de clientes que disfruten de la adrenalina que se libera y del viaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios