Málaga

Investigan dos nuevos tiroteos sin heridos en La Palmilla

  • Las pesquisas las lleva la Policía Nacional y no hay heridos

Panorámica de La Palmilla. Panorámica de La Palmilla.

Panorámica de La Palmilla.

La Policía Nacional investiga dos nuevos tiroteos registrados en apenas 24 horas en la barriada malagueña de la Palmilla. El primero de los incidentes se produjo durante la noche de fin de año y el último en la tarde ayer en la plaza de los Verdiales entre los dos clanes más fuertes de la zona. Aunque en ninguno de los dos casos hubo heridos, provocaron el malestar de los vecinos, que denunciaron la inseguridad que aseguran sentir en las calles.

“Llevamos más de 20 años advirtiendo a los subdelegados del Gobierno de la situación de armas de fuegos en el barrio”, relató ayer a este periódico uno de los residentes, que explicó que fue testigo de uno de los episodios ocurridos durante Nochevieja.

Los hechos se produjeron el último día del año y ayer por la tarde

“Cada día son más frecuentes los tiroteos. El problema es que hay más personas con armas y eso es lo peligroso. Están más descontroladas”, se lamentó este vecino.

A comienzos de diciembre, la Policía Nacional dio por desarticulado uno de los clanes familiares dedicados al tráfico de drogas y más activos de la barriada. Los investigadores practicaron 16 detenciones –tres de las cuales en Barcelona, donde se encontraban circunstancialmente– por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios