El tiroteo en San Pedro apunta a una disputa entre narcotraficantes
Un hombre habría disparado al ser sorprendido por el dueño de un coche en el que estaba robando
"Llame a la Policía, por favor, llame a la Policía. Por favor, me ha robado el coche". Con estas palabras, con un marcado acento extranjero, arranca un vídeo grabado por un particular en San Pedro Alcántara, donde el jueves por la tarde se produjeron varios disparos, que no causaron heridos. La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional está investigando lo ocurrido. Los hechos podrían responder a un desacuerdo protagonizado por un grupo organizado relacionado el tráfico de drogas.
Fue hacia las 16:30, en la zona del recinto ferial, cuando tuvo lugar el suceso, que puso en alerta a vecinos de la zona. La grabación, de apenas un minuto de duración, recoge el momento en el que un hombre sale corriendo con una especie de bolsa. Se aprecia, además, cómo una persona se tira al suelo y lanza piedras.
La hipótesis que se contempla es que un individuo, que llevaba una pistola en la mano, emprendió la huida tras ser sorprendido por el propietario de un vehículo cuando, supuestamente, trataba de sustraer en el interior.
Al percatarse del robo, el dueño y un amigo salieron corriendo detrás del presunto ladrón para impedirlo. Fue entonces cuando, al parecer, éste se defendió y efectuó varios disparos con un arma de pequeño calibre.
Todo apunta, según indicaron fuentes cercanas a la investigación, que el supuesto robo estaría relacionado con una determinada cantidad de droga o bien de dinero. El hecho de que para cometerlo se hiciera uso de una pistola hace pensar a los investigadores que los implicados podrían pertenecer a un grupo organizado.
El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas en la que se advertía de un tiroteo, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía fue alertado, incluso, de un posible secuestro.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada