Málaga

Le ha tocado una vivienda... de pago

  • Una empresa sortea 12 pisos a un precio más barato del habitual

En caso de necesidad hay que tirar de ingenio para superar las dificultades. Las promotoras, ante el nubarrón que se cierne sobre ellas desde hace unos meses y que todavía se podría prolongar de forma indefinida, están intentando todo tipo de promociones, regalos, descuentos, etcétera para atraer a clientes y quitarse de encima el importante stock de pisos que tienen en la mayoría de urbanizaciones que han desarrollado en los dos últimos años.

La última campaña curiosa ha sido la que ha puesto en marcha esta pasada semana el Grupo Gestesa, una firma de Guadalajara que tiene promociones en Rincón de la Victoria y Marbella. Posiblemente usted haya visto en el buzón de su casa un folleto en el que se anuncia el sorteo de 12 viviendas desde 160.000 euros. Se trata de pisos de 2 y 3 dormitorios, dos baños, garaje y trastero en una promoción llamada El señorío de la Victoria.

El funcionamiento es el siguiente. Entre el 22 y el 27 de septiembre, todo aquel que lo deseara tenía que inscribirse en alguna de las dos oficinas que tiene la compañía o vía internet. A cada una de esas inscripciones se le asigna un número y hoy habrá un sorteo en un notario ubicado en la calle Larios.

El sorteo es parcial, en el sentido de que no regalan esas 12 viviendas pero sí las ponen a un precio más barato. Según fuentes de la compañía, esos pisos tienen un coste de mercado entre 210.000 y 270.000 euros mientras que con esta promoción están entre 160.000 y 200.000 euros.

Desde la compañía se asegura que la campaña ha sido un éxito. "Estamos saturados. En apenas unos días hemos recibido solicitudes de más de 400 personas aunque tenemos que hacer una criba porque hay gente que ha intentado apuntarse varias veces y sólo aceptamos una inscripción". En la empresa explican que esta campaña ya fue un éxito en Guadalajara y por eso han decidido hacer lo mismo en Málaga.

En Gestesa afirman que la promoción ya está terminada y se empezarán a entregar los primeros pisos en octubre. Al margen de los doce que se sortean, todavía quedan más inmuebles sin vender aunque éstos salen al precio normal de mercado. El lunes se sortean los pisos aunque habrá que ver si las entidades financieras dan hipotecas a los agraciados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios