Málaga

El toque del chef para la hamburguesa

  • Dani García crea una receta de edición limitada para la marca de comida rápida McDonald's Desde el próximo martes se servirá en todos sus restaurantes España y Andorra

El chef malagueño Dani García le ha puesto su firma a una hamburguesa de McDonald's, que desde el próximo martes y por un tiempo limitado se servirá en todos los restaurantes de la cadena de comida rápida de España y Andorra. La nueva hamburguesa se denomina Grand McExtrem Bibo by Dani García forma parte de una estrategia de diferenciación desarrollada por la compañía, en la que busca alianzas con chefs de alta cocina ofrecer sabores innovadores y de primer nivel.

Según Dani García, "esta colaboración es algo más que un reto para alguien que ha crecido en la alta cocina porque me siento cocinero por encima de todo. El reto de acercar a todo tipo de público o a gente como mi hija o sus amigos un trozo de Bibo y la alta cocina, fue una de las razones por la que me lancé en esta aventura."

Durante meses, el chef malagueño ha trabajado estrechamente con la red de proveedores de la compañía y experimentado en sus cocinas con los productos habituales de McDonald's. Para desarrollar la receta ha incorporado ingredientes nuevos, y combinado gustos y texturas únicas propias de la cocina de Dani García, con el objetivo de sorprender tanto a los consumidores actuales como a los más atrevidos.

En este caso se trata de una hamburguesa (que entrará a formar parte de la familia Grand McExtremTM), que además de estar elaborada con carne 100% vacuno extremeño, incluye pan pretzel con el que Dani García pretendía aportar un sabor y una textura diferente a lo habitual; cebolla frita para jugar con un ingrediente crujiente, y una salsa que básicamente potencia el sabor de la carne y que define muy bien la cocina de Dani García.

A partir del 10 de marzo y, durante un tiempo limitado, los consumidores podrán acercarse a un restaurante McDonald's en España, pedir su Grand McExtrem Bibo by Dani García y degustar la nueva creación.

Según Beatriz Faustino, directora de Marketing y Comunicación de McDonald's España, "ha sido un orgullo para nosotros trabajar por primera vez de la mano de un chef dos estrellas Michelin. Esta colaboración ha supuesto un apasionante reto para McDonald's y nos ha permitido explorar nuevos territorios de sabor de la mano de un experto de la alta cocina para acercarla a todos nuestros consumidores. Dani García representa los valores y atributos que buscábamos en McDonald's: además de ser uno de los talentos nacionales más importantes del panorama gastronómico actual, tiene la virtud de experimentar con las técnicas más modernas respetando el sabor tradicional del producto".

Dani García es una de las figuras más importantes del panorama gastronómico actual. Actualmente dirige el espectacular Restaurante Dani García, en el Hotel Puente Romano de Marbella, que posee dos Estrellas Michelin y el restaurante BiBo, también en Marbella. Además, la Guía Campsa-Repsol le ha concedido tres Premios Sol y tiene el Premio Mejor Cocinero del Año, por la Guía Gastronómica y Turística Gourmetour, entre otros tantos premios.

Nació en Marbella en el año 1975, inició sus estudios a los 18 años en la escuela de hostelería de Málaga La Cónsula. Su bautizo profesional fue en 1996, en el restaurante Martín Berasategui de Lasarte, Guipúzcoa. Tras su formación con el restaurador vasco, formó parte de diferentes restaurantes de la provincia de Málaga hasta la apertura del Restaurante Calima en 2005. Desde entonces se ha convertido en el máximo referente de la cocina de vanguardia, pero también en uno de los nombres imprescindibles de la cocina contemporánea del conjunto de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios