La tormenta parte el ficus centenario de la fuente de Reding
Inundaciones
Los Bomberos trabajan sobre otro ejemplar en la plaza del Santuario de la Victoria que ha causado daños a varios vehículos
La tormenta que sorprendió a la capital malagueña en la pasada madrugada, y que elevó a alerta roja las previsiones de Meteorología, se ha saldado con numerosas incidencias. Entre las más destacables se encuentran los daños en dos ejemplares de ficus que forman parte de la geografía malagueña: el ubicado junto a la fuente de Reding, en La Malagueta, y el que se encuentra a los pies del santuario de la Victoria.
Poco antes de las cinco de la mañana, los vecinos de la Avenida de Príes han escuchado un estruendo que ha dado con algunas de las ramas del ficus centenario que se ubica en la esquina con la calle Gutemberg, junto a la fuente de Reding. Esta circunstancia ha obligado a cortar el vial mientras los Bomberos trabajaban por cortar las ramas del ejemplar.
Igual suerte ha tenido el ejemplar que se ubica ante el santuario de la Victoria, junto a la rampa que sirve como zona de aparcamiento de vehículos. Varios vehículos han sufrido daños por la caída de ramas sobre sus techos, sin causar daños personales.
La iglesia del Sagrario, cerrada por desprendimientos
La parroquia del Sagrario, ubicada junto a la Catedral, ha tenido que ser cerrada al público por desprendimientos en su interior. La iglesia había sido elegida para la celebración de varias bodas en la jornada de hoy, que se han debido trasladar al interior del primer templo. El edificio, construido entre los siglos XVI y XVIII, cuenta desde hace años con una fisura en el muro de calle Santa María y en parte de sus bóvedas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Málaga Club de Fútbol