El toro de Osborne como imagen mundial
Dos miembros de la familia Osborne abren en Málaga la primera tienda dedicada en exclusiva a la venta de productos con este icono · Tiene una zona de vinos y productos ibéricos
En 1956 el grupo vinícola andaluz Osborne encargó a una agencia de publicidad llamada Azor que creara un símbolo para su brandy Veterano que sirviera de marca publicitaria para instalar vallas en las carreteras. Propusieron la imagen recortada de un toro bravo. La idea gustó y se empezaron a instalar los primeros en distintas vías del país. Eran de madera y tenían una altura de cuatro metros, siendo fácilmente visibles desde cualquier punto. La madera se resquebrajaba y se veía muy afectada por la lluvia, por lo que a partir de 1961 decidieron hacer los toros metálicos y aumentar la altura hasta los siete metros. Una normativa obligaba a poner la publicidad a 125 metros de la carretera y hubo que incrementar aún más la dimensión del toro hasta los 14 metros.
El resto es una historia que todo el mundo conoce. Se hicieron mundialmente famosos y son una de las marcas típicas que representan a España en cualquier parte del planeta. El toro de Osborne se asocia directamente con este país y son centenares las empresas que, utilizando esa figura, se han lucrado a costa de la propia Osborne. El grupo andaluz decidió regular la situación y hace dos años llegó a acuerdos con varios fabricantes para cederles la imagen de forma oficial y comenzar a crear todo tipo de productos con esa marca registrada.
En distintas tiendas se han vendido productos oficiales del toro en estos dos últimos años, pero los propietarios de la marca han decidido dar un paso más y lanzar su propia línea de establecimientos.
Dos representantes de la familia Osborne, Pablo y Jesús, acaban de abrir en Málaga la primera tienda específica que cuenta tanto con productos de marketing como con una selección de vinos o jamones de la cartera de Osborne. Se llama Solera, está ubicado enfrente del museo Thyssen y lleva abierta desde el sábado. "Llevamos apenas unos días pero está funcionando muy bien", explica Jesús Osborne, quien destaca que se puede encontrar desde mecheros por un euro hasta relojes y bisutería por 300 euros. A eso hay que añadirle que han creado un área dedicada exclusivamente a la prueba y venta de la gama de productos de la multinacional, entre los que destaca el jamón serrano ibérico o el lomo de Cinco Jotas.
Esta es la primera tienda de estas características de España. Se abrió otra en la calle Preciado de Madrid en junio llamada Toro aunque en ese local no hay productos de gourmet sino simplemente de merchandising. Osborne señala que, en función de cómo funcionen, se prevé la apertura de más locales en otros puntos de la geografía andaluza o española.
Los hermanos Osborne llevaban un año con la idea pero estaban buscando el local ideal, ya que su negocio está enfocado principalmente al turista cultural y de cruceros. "Tuvimos la suerte de encontrar éste enfrente del Thyssen y estamos con mucha ilusión. Algunos amigos piensan que estamos locos por abrir en un momento como este con la situación económica actual pero confiamos en nuestro producto, nuestra atención al cliente y el know how que nos aporta Osborne", añade Jesús Osborne.
La tienda cuenta con tres empleados y ha precisado una inversión de 90.000 euros en la remodelación del local. Esta tarde harán una inauguración oficial con el objetivo de dar a conocer, aún más si cabe, la figura del toro que está presente en cada uno de los productos que venden y que es una referencia de la marca española.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado