Málaga

El touroperador TUI bautiza un nuevo Boeing con el nombre Costa del Sol

  • El consejero de Turismo valora la apuesta y aboga por la alianza con operadores para atraer más viajeros

TUI bautiza un nuevo Boeing con el nombre de la Costa del Sol.

TUI bautiza un nuevo Boeing con el nombre de la Costa del Sol. / Carlos Díaz / Efe

El nuevo Boeing 737 MAX 8 de la compañía TUI ha sido bautizado este miércoles con el nombre de Costa del Sol como reconocimiento al liderazgo turístico del destino. Desde el touroperador TUI han afirmado que Málaga es uno de los destinos de vacaciones más importantes para los clientes de la compañía de toda Europa. Por ello, la provincia pasará a ser epónima del tercero de un total de 72 nuevos aviones encargados. En concreto, el Boeing 737 MAX 8 de TUI fly Benelux con la identificación OO-TMY ha sido bautizado.

Las madrinas del avión han sido Carmen Enciso y Eloísa Navas, dos escritoras malagueñas. Asimismo, han explicado que han bautizado el avión de TUI con agua de La fuente de Los 100 Caños, desde donde nace el río Guadalhorce.

Al acto, que ha tenido lugar en el aeropuerto previa salida del avión hacia la ciudad belga de Ostende, han acudido el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido; el director General del Área de Turismo del Ayuntamiento, Javier Fernández; el director General del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, Salvador Merino y el director general de TUI Belgium, Dirk van Holsbeke, entre otros.

El consejero de Turismo y Deporte ha valorado la "apuesta" y el "compromiso" de la compañía con la Costa del Sol para llevar su imagen por rutas de todo el mundo.

"Que una compañía como TUI bautice un avión con el nombre de Costa del Sol significa una apuesta por el destino", ha afirmado en declaraciones a los periodistas, al tiempo que ha añadido que ha explicado que "no sólo hará la ruta entre Bélgica y la costa del Sol, sino también en otros puntos del mundo y ahí llevará el nombre de Costa del Sol". 

De igual modo, ha abogado por este tipo de alianzas con los touroperadores para seguir atrayendo viajeros al destino. "Hay que seguir buscando este tipos de alianzas entre los touroperadores, quien mueve el turismo, y el destino Costa del Sol y Andalucía", teniendo en cuenta los últimos datos conocidos sobre el movimiento aeroportuario en las instalaciones de la región, que ponen de manifiesto que la comunidad "crece porque empieza a repartir los flujos" por todo el territorio.

De igual modo, ha precisado que en la Costa del Sol hay un "leve descenso" con respecto a 2017, apostando por que las administraciones "reaccionemos" para que sea "esto una anécdota y no sea algo estructural".

Para el consejero, "la Costa del Sol tiene potencial suficiente para seguir atrayendo turistas, para seguir siendo una puerta para Andalucía, donde vengan a disfrutar eso que tanto valoran, como es la complementariedad de los destinos y todo lo que ofrece Andalucía, que ofrece tanto que da la libertad de elegir".

Los aeropuertos andaluces acumulan en los ocho primeros meses del año un total de 19.254.376 viajeros, lo que supone un 6,8 por ciento más respecto al mismo periodo de 2017. Solo el pasado agosto registraron 3.001.648 pasajeros, tras un repunte superior al 2,3% en relación con ese mes del ejercicio anterior.

Por su parte, Carmem Enciso ha explicado que "para mí es un honor formar parte de este acto. Me emociona que este nuevo avión de TUI, al que bautizamos con el nombre 'Costa del Sol', se convierta en embajador de nuestra tierra. Hablar de la Costa del Sol es retrotraerme a mi infancia", recordando que "fui una de esas niñas que vivió el esplendor turístico en nuestra región. Soy una mujer a la que el amor por mi tierra ha hecho posible que Málaga se convierta en el centro de mi literatura. Como diría Ramón Gómez de la Serna: 'El libro es un pájaro con más de cien alas para volar'".

Asimismo, Eloísa Navas ha dicho sentirse "muy orgullosa de haber sido elegida como madrina de este nuevo avión, agradecida a la compañía TUI por la oportunidad de poder participar en este importante acto. Un viaje implica siempre un destino".

"Me gustaría desear que el de este avión que hoy comienza su andadura sea el de ayudar a conseguir los sueños de todos sus futuros pasajeros. Conmigo, por el simple hecho de estar hoy aquí, ya lo ha logrado", ha agregado.

Por último, Marina Comas, TUI Purchasing Director West Mediterranean, ha dicho que "el turismo une a personas y culturas. Nuestros aviones son parte de la experiencia de viaje y el elemento de conexión también para su región. Son un símbolo de nuestra asociación".

"TUI ha estado presente en Málaga durante más de 50 años. La región es hoy uno de los destinos de vacaciones mayores y más populares para nuestros visitantes de toda Europa. Nuestra compañía hotelera RIU y nuestra marca de hoteles TUI Sensimar están presentes en la zona y muchos de sus empleados viven aquí", ha concluido. 

Asimismo, el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, ha felicitado a TUI Group por bautizar uno de los aviones de su renovada flota con el nombre de la Costa de Sol que "transportará el nombre del destino en todo el mundo".

Ha explicado "que tales asociaciones ayudan a mantener la competitividad de la provincia en los mercados internacionales y consolidar el liderazgo de la Costa del Sol en turismo internacional gracias a la formidable conectividad del aeropuerto de Málaga".

De igual modo, Florido ha destacado el valor estratégico que supone TUI para la Costa del Sol, un grupo que cada año mueve más de 500.000 pasajeros en la provincia, además de contar con su propia compañía hotelera RIU y con sus marcas de hoteles TUI Sensimar Splash y Holydays Village.

"Llevamos décadas trabajando con TUI como aliado estratégico, con el que hemos firmado numerosos acuerdos de colaboración en las ferias internacionales para aumentar la llegada de turistas a la Costa del Sol y mejorar la conectividad de Málaga con las principales ciudades de Europa", ha explicado Florido durante el acto de bautizo del nuevo avión.

Por último, ha detallado que "hoy estrechemos aún más los lazos de unión con esta nueva colaboración que permitirá que la Costa del Sol viaje por todo el mundo y este Boeing se convertirá en un nuevo embajador turístico de la Costa del Sol de la mano de un grupo que cada año mueve 20 millones de turistas por todo el mundo y que goza de presencia en más de cien destinos vacacionales".

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