Málaga

Trabajadores del Hospital Vithas Xanit de Benalmádena se concentran por mejoras para la plantilla

  • Demandan un incremento del 5% retroactivo al enero de 2020 y que se refuerce el personal

Concentración de trabajadores del Hospital Vithas Xanit de Benalmádena. Concentración de trabajadores del Hospital Vithas Xanit de Benalmádena.

Concentración de trabajadores del Hospital Vithas Xanit de Benalmádena. / M. H.

Trabajadores del Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena han vuelto a concentrarse este miércoles frente al centro sanitario. Reclaman que hasta tanto se negocie el convenio de clínicas privadas que se les aplica, la empresa mejore sus condiciones laborales.

Entre otras reivindicaciones reclaman un incremento del 5% de la base salarial retroactivo a enero de 2020. El miembro del comité de empresa Pablo Llugain explicó: "Actualmente no tenemos convenio porque está congelado desde hace dos años. Está en vigor uno anterior, de manera que cobramos lo mismo que hace tres años".

Los empleados también piden que se refuerce la plantilla ya que muchos profesionales -sobre todo enfermeros y médicos- se han marchado a trabajar en la sanidad pública que ahora debido a la pandemia está haciendo más contrataciones. Además demandan incentivos que "fidelicen al personal"

Consultada la empresa por estas peticiones de los trabajadores, declinó dar su versión

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios