Los 3.500 trabajadores del metal en Málaga tendrán un aumento del IPC más un punto

El sindicato UGT celebra el acuerdo alcanzado para firmar el convenio provincial hasta 2010

El convenio provincial del sector siderometalúrgico de Málaga, que afecta a 3.500 trabajadores y a unas 179 empresas en la provincia, ha previsto un incremento salarial para todos los conceptos del acuerdo del IPC previsto por el Gobierno más un punto desde este año hasta 2010.

El secretario de Acción Sindical de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de la UGT en Málaga, Rafael Paniagua, ha destacado en un comunicado remitido a los medios de comunicación que el convenio provincial se aplicará a todas las empresas y trabajadores del sector que se han regido por las ordenanzas de trabajo y órdenes ministeriales aprobadas en 1970 y 1973.

Rafael Paniagua ha subrayado que la duración de la jornada de trabajo en las empresas siderometalúrgicas malagueñas durante el periodo de vigencia del presente acuerdo laboral será de 1.756 horas anuales, y que se elaborará un calendario laboral que deberá exponerse en los centros de trabajo en un lugar visible.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción con los aspectos logrados en la negociación con los representantes empresariales del sector y ha destacado el "esfuerzo" llevado a cabo por el sindicato UGT para lograr este convenio provincial, que se intentaba firmar desde el pasado marzo.

Con respecto a las vacaciones, los trabajadores comprendidos en este convenio tendrán derecho al disfrute anual de 30 días naturales de vacaciones, de los que al menos veintidós serán laborables.

stats