Los trabajadores de Urbanismo piden el cese de Teresa Domingo como jefa de departamento
El comité de empresa lo solicitará hoy por escrito tras reunirse ayer con el gerente del organismo

La continuidad de Teresa Domingo al frente del macrodepartamento de Licencias y Protección Urbanística de la Gerencia de Urbanismo vuelve a pender de un hilo. Después de que desde principios de años se haya especulado en varias ocasiones con su posible destitución, el asunto vuelve a cobrar pujanza después de que ayer mismo el comité de empresa del ente mantuviese un encuentro con el gerente de Urbanismo, José Cardador, en la que se puso de manifiesto el mal ambiente existente en el departamento dirigido por Domingo y la existencia de conflictos con varios de los trabajadores.
Por este motivo, según confirmó el presidente del comité, José Manuel Márquez, hoy mismo se remitirá un escrito solicitando la destitución de la jefa, así como la apertura de un expediente de información reservada. El mismo, en caso de ser aceptado, permitiría al gerente entrevistarse de manera confidencial con trabajadores de Licencias y Protección Urbanística para que le ofrezcan su testimonio sobre el funcionamiento del área.
Al encuentro de ayer, además de varios miembros de la representación sindical, acudieron seis técnicos administrativos del departamento de Domingo, así como un jefe. No es la primera ocasión en la que se produce un movimiento de estas características, sin que hasta la fecha haya habido una reacción por parte de los máximos responsables del organismo municipal. Fuentes próximas al ente recordaron que ya en la etapa de Diego Maldonado como concejal y de Javier Gutiérrez Sordo como gerente se abordó esta misma cuestión.
Márquez informó de que pedirá sendas reuniones con el alcalde, Francisco de la Torre, y el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, para abordar este asunto. El edil comentó ayer que se pronunciará sobre ello si se presenta por escrito la petición.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por recoletas salud de marbella