Málaga

Los trabajadores de ambulancias vuelven a las movilizaciones tras el parón de Feria

  • Alertan que en septiembre la huelga repercutirá más por el aumento de las consultas de rehabilitación

Protesta de los trabajadores de ambulancias ante la Delegación de Salud.

Protesta de los trabajadores de ambulancias ante la Delegación de Salud. / L. G.

Los trabajadores de ambulancias de la provincia hicieron un parón durante la Feria para no perjudicar la asistencia sanitaria durante ese periodo, pero ahora vuelven a la carga para reivindicar mejoras salariales y laborales. Este miércoles se han manifestado desde la Delegación de Salud hasta el Hospital Regional. También han protagonizado una nueva huelga de 24 horas.

Estos paros se llevan a cabo de forma indefinida lunes, miércoles y viernes dentro de un conflicto que ha enquistado. De momento, no hay visos de solución pese a los encuentros entre representantes de los trabajadores y patronal propiciados por la Delegación de Salud para que las partes acerquen posturas. La última reunión del pasado lunes acabó sin acuerdo.

Los trabajadores exigen, entre otras cosas, que mejoras conseguidas por sentencia judicial se incorporen al convenio

Francisco Javier Aranda, delegado sindical de CCOO en la empresa malagueña de ambulancias ASM, advirtió que la repercusión de la huelga puede incrementarse en septiembre “en unos 3.000 o 4.000 pacientes más que en agosto” ya que el mes próximo aumentan las consultas de rehabilitación. Los servicios mínimos son del 100% en Urgencias, Oncología y diálisis y del 50% en el transporte programado no urgente, como es el caso de los enfermos que son trasladados a fisioterapia.

Según indicó Aranda, el delegado de Salud, Carlos Bautista, les pidió que aplazaran la huelga al 4 de septiembre, cuando hay una reunión con la patronal en el Servicio de Resolución Extrajudicial de Conflictos (Sercla) en Sevilla. Pero Aranda apuntó:“Ya hemos dado un plazo de diez días [los de la Feria] y en ese tiempo no se ha hecho absolutamente nada”. Los trabajadores exigen con sus protestas, entre otras cosas, que el convenio incorpore mejoras reconocidas por sentencia judicial para que queden como derechos consolidados de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios