Unos 10.000 trabajadores de la construcción han perdido su empleo en un año

Durante los últimos doce meses se han abierto en la provincia cinco Expedientes de Regulación de Empleo

EFE

Málaga, 06 de agosto 2008 - 17:14

Un total de 9.791 trabajadores del sector de la construcción en Málaga han perdido su empleo entre julio de 2007 y el mismo mes de 2008, y de ellos 6.000 lo han hecho en el último semestre del año, según ha informado hoy en rueda de prensa el secretario provincial de CCOO, Antonio Herrera.

En la provincia se han abierto este año cinco Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), de los que dos afectan directamente a empresas del sector de la construcción y los otros tres a empresas relacionadas con él, una de carpintería, otra de ferralla y una última de jardinería.

Entre todos afectan a un total de 120 trabajadores, un 1,22 por ciento del total de desempleados, por lo que Herrera ha calificado como "fraudulenta" la forma en la que muchos empresarios están llevando a cabo los despidos.

La construcción de VPO en los municipios de más de 20.000 habitantes y una política de rehabilitación de viviendas que cumpliesen con criterios de eficiencia energética permitirían mantener la actividad del sector para que se produjera un reajuste lo "menos dañino posible", ha añadido Herrera.

stats