Seguridad

Tráfico hará esta semana una campaña especial de control de velocidad en Málaga

Control de tráfico.

Control de tráfico. / EP

El mes de julio es un hervidero de coches circulando por las carreteras y la probabilidad de accidente y muerte aumenta. La Dirección General de Tráfico ha anunciado que entre hoy lunes y el domingo 10 de julio va a hacer una campaña especial de control y vigilancia de la velocidad junto a la Guardia Civil y a la Policía Local en Málaga.

El año pasado ya hizo algo similar en la semana comprendida entre el 12 y el 18 de julio. Paró a 30.000 vehículos y, afortunadamente, el volumen de denuncias fue relativamente bajo aunque basta con que un solo conductor/a haga algo mal para que pueda morir esa persona, los que van en el coche con ella u otros por la vía. En carretera interurbanas controlaron a 11.522 vehículos poniendo 491 denuncias (4,2%) y en las urbanas 18.826 vehículos con 601 denuncias (3,2%).

A estas alturas todo el mundo sabe que conducir no es ningún juego. Cada año mueren centenares de personas en las carreteras de todo el país por todo tipo de causas. La DGT ha remitido este lunes datos concretos relativos a la circulación a una velocidad inadecuada a la exigencia de cada vía y el año pasado hubo 156 accidentes con víctimas por esta causa en Málaga, el 16,2% del total. 

En esos accidentes murieron 9 personas, de las cuales seis eran el conductor/a del vehículo y otros tres eran acompañantes. La edad media de los fallecidos era de 39 años. También hubo 27 heridos hospitalizados y 206 heridos que no precisaron ingreso hospitalario. 

Según los datos aportados por Tráfico, de los 156 accidentes con víctimas por una velocidad inadecuada -que normalmente es ir a más velocidad de la permitida aunque también puede darse el caso de ir demasiado lento y provocar accidentes- seis personas murieron por colisionar con otro vehículo, mientras que una lo hizo en una caída, otra al chocar con un obstáculo en la calzada y otra por volcar en la calzada. 

La mayoría de accidentes se produjeron en carreteras convencionales de calzada única y en la autovía. Aparte de la velocidad, el número de causas que acaban provocando accidentes es enorme siendo las más comunes no respetar la prioridad, distraerse al volante, beber alcohol o tomar drogas, no mantener la distancia de seguridad o que haya una meteorología adversa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios