Málaga

El trayecto de tren Córdoba Málaga se restablece tras las lluvias

  • La vía permaneció cerrada una semana debido a daños causados por una tormenta

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha reabierto al tráfico la línea de tren convencional entre Córdoba y Málaga, después de haber permanecido cerrada una semana a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la noche del 16 de agosto.

Fuentes de ADIF informaron de que los trabajos de reparación se dieron por finalizados a las 21.15 horas de ayer, con la apertura de la línea que va desde Aguilar de la Frontera hasta Puente Genil. Los trabajos, que se han prolongado durante una semana, han consistido en la reposición de varios centros de metros de vía en total. Los tramos afectados no eran de grandes longitudes, pero sí se encontraban dispersos por varios kilómetros de vía, a lo que se debe sumar la dificultad de los camiones para acceder a los puntos de reparación, puesto que los caminos de acceso también se vieron afectados por las lluvias.

Renfe también indicó que ha recuperado la circulación normal de todos los trenes en el tramo Córdoba-Málaga por vía convencional y en el que estaban afectados dos servicios. De este modo, el tren de Media Distancia Córdoba-Bobadilla y el tren Arco García Lorca Málaga-Barcelona circulan desde ayer con normalidad y sin necesidad de realizar transbordos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios