Transporte

Una decena de trenes AVE entre Málaga y Madrid resultan afectados por la huelga

  • CCOO afirma que el 70% de la plantilla ha apoyado el paro y Renfe lo rebaja hasta el 6%

La huelga convocada hoy en Renfe ha afectado a miles de viajeros en España. La huelga convocada hoy en Renfe ha afectado a miles de viajeros en España.

La huelga convocada hoy en Renfe ha afectado a miles de viajeros en España. / Zipi/Efe

Una decena de trenes AVE entre Málaga y Madrid han sido hoy cancelados con motivo de la huelga convocada por el sindicato CCOO como denuncia al supuesto incumplimiento del convenio colectivo por parte de Renfe. Los trenes de alta velocidad que no han estado operativos fueron los que debían salir desde Málaga a las 6:20, 8:00, 11:02, 14:05, 17:00 y 19:05 en dirección a la capital española y, en sentido contrario, los que estaban anunciados a las 8:25, 10:35, 15:35 y 18:30.

El Ministerio de Fomento decretó servicios mínimos en trenes de cercanías en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias, variando el porcentaje entre un máximo del 75% en horario punta y un máximo del 50% del servicio habitual en el resto del día. En trenes de Media Distancia se estableció el 65% de los servicios habituales; en los de Alta Velocidad Larga Distancia, el 72%. Con respecto a los trenes de mercancías, se fijó un porcentaje del 25% del servicio habitual.

Como suele ocurrir en todas las convocatorias de huelga, la visión del resultado obtenido entre el sindicato y la empresa es completamente distinta. CCOO en Málaga aseguró que la huelga había sido secundada por el 70% de la plantilla, mientras que desde Renfe se señaló que solo la habían apoyado el 6% de los trabajadores.

CCOO lamentó que se decretaran unos servicios mínimos “abusivos”, al entender que así se frenaba la repercusión de la huelga precisamente en un lunes de mediados de julio. Miles de pasajeros se han visto afectados en Málaga y en el resto de España por este paro que CCOO no descarta repetir.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios