Málaga

El tuit viral de un cura malagueño: "Nada como una cerveza a tiempo"

  • El sacerdote Rafael Pérez Pallarés publicó una foto de una caña y aprovechó un comentario que le tachaba de "pachanguero" para invitar a pasar un día de trabajo con él

Un brindis con cerveza.

Un brindis con cerveza. / M. H.

Todo empezó con un simple tuit. La foto de una copa de cerveza fresquita, acompañada de una frase: "Nada como una cerveza a tiempo. Hagamos el mundo más amable", seguida de un corazón rojo. Una publicación como se ven miles a diario en cualquier red social y a la que casi ni se prestaría atención. ¿La única diferencia? Su autor era un cura, suficiente para generar una polémica.

La mayoría de comentarios era de complicidad, pero hubo quien (escondido tras un perfil anónimo) tachó al sacerdote Rafael Pérez Pallarés de ser un "pachanguero". El asunto no se quedó ahí, pues el cura aprovechó para invitar a quien quisiera a pasar un día con él, y comprobar así en qué consiste la jornada laboral de un sacerdote.

"A quien se dedica a insultar porque un cura toma una cerveza le invito a las 7.30 de la mañana a tomar un café y a compartir el día hasta las 23.30 ¿Alguien se apunta? Igual se sorprende aún más. Por respeto no publico casi nada de la actividad sacerdotal de la jornada", escribió Rafael Pérez Pallarés, que explica a este periódico que el comentario le sirvió de "oportunidad para explicar que los curas trabajamos y hacemos cosas y que, cuando quieran, se lo demuestro".

Pallarés, que es párroco de la Iglesia de El Buen Pastor y de la Divina Pastora, además de delegado de comunicación de la Diócesis de Málaga, resta importancia al asunto: "Hay gente que pensará que un cura no puede beber cerveza... Hay gente para todo". Y, con mucho humor admite que todavía nadie se ha apuntado a pasar un día de trabajo con él, pero que "sí se han apuntado a la cerveza".

En cualquier caso, como el propio sacerdote expuso en un tercer tuit, "no hay mal que por bien no venga", porque su publicación ha tenido 30.000 impresiones y en menos de 24 horas consiguió un centenar más de seguidores en Twitter. Eso, claro, sin olvidar que recibió "un aluvión de comentarios de apoyo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios