Las últimas tendencias en bodas vienen de la mano de los detalles

Contenido patrocinado

Decoración de una sala de celebraciones de boda.
Decoración de una sala de celebraciones de boda.

27 de marzo 2019 - 02:00

Las bodas son de los acontecimientos más importantes en la vida de cualquier persona, sin importar se trate de hombres o mujeres. Siempre será un momento que van atesorar en sus mentes y que querrán repetir una y otra vez, ya que representa la consolidación del amor desde cualquier punto de vista.

En muchos casos, también se trata de la consagración de sueño, en especial para las mujeres quienes desde niñas fantasean con este momento una y otra vez, imaginando como será ese gran día cuando puedan prometer amor eterno delante de sus seres más queridos.

Tendencias matrimoniales para todos los gustos

Las bodas, así como muchos otros eventos de trascendencia, se adaptan a cualquier tipo de personalidad y gustos propios de los novios. Esto quiere decir que no hay reglas en cuanto a la organización, la decoración o los detalles. Si bien hay algunas opciones que podrían catalogarse como tradicionales por cuanto son las más populares entre la mayoría, no quiere decir que sean las únicas.

Cuando de bodas se refiere no hay límites de ningún tipo, iniciando por la locación escogida, pueden hacerse tanto en lugares cerrados como un castillo sacado de un cuento de hadas, hasta en un salón de un prestigioso y encantador hotel, también las hay en exteriores. Estas últimas se ubican entre las favoritas, ya sean a la orilla del mar o en un amplio y bonito jardín.

Bien dicen que el matrimonio es el día más importante en la vida de cualquiera y por ende la intención final es garantizar la felicidad y sobre todo la comodidad de los novios respecto a este evento, pero también que los invitados compartan la felicidad de la pareja.

Las flores como opción

Una vez que se tenga claro cual es el lugar ideal para realizarla, el siguiente paso es establecer la decoración. Las flores han estado presentes desde hace mucho tiempo en esta área, ya que aparte de ser un elemento natural que aporta un toque extra de belleza a cualquier sitio, pueden encontrarse tantas variedades tanto en colores, formas y tamaños, que permiten jugar un poco con la creatividad y darle una apariencia distinta al espacio.

Normalmente, los expertos en decoración intentan mantener una especie de línea entre los colores de las flores utilizados para la decoración, con los que llevará la novia en su ramo y de este modo guardar cierta armonía en lo que a tonos se refiere. Otros, por el contrario, optan por utilizar tonos mucho vivos para el ramillete y así poder destacar aún más, todo irá de acuerdo con los gustos particulares y el tipo de ceremonia que se lleve a cabo.

Alternativas para los invitados

Pese a que resulte difícil de creer, uno de los puntos más importantes durante todo el proceso de planificación de una boda es la comodidad de los invitados respecto al evento, ya que la intención es que siempre puedan sentirse a gusto con la comida o con la música, entre muchos otros detalles.

Al igual que con los asistentes, las fotos son uno de los puntos más importantes. Así como los novios seleccionan con calma quienes van a asistir a este gran día, de la misma forma lo hacen con el fotógrafo, ya que será el encargado de captar cada uno de los diferentes momentos tanto de la ceremonia como de la recepción.

Las tendencias en cuanto a fotos de boda han cambiado con el tiempo. En la actualidad las opciones van más hacia el estilo del foto reportaje, donde se captura cada detalle desde el proceso de preparación de los novios, hasta el final de la celebración junto a los amigos y familia.

Entre las más populares está la de utilizar un photocall boda, mismo que tiende a ir acompañado de letras gigantes para bodas ya sea con el nombre de los novios o que las letras para photocall se traten de las iniciales de la pareja o un hashtag para las redes sociales. Es tal la variedad que se adaptan a cualquier estilo, ya sea photocall de coches, cómics, personajes famosos o mensajes graciosos.

Mantener las tradiciones

Los alfileres están entre los complementos para novias con mayor tradición de todos, al igual que los tocados de novia. De acuerdo con los ancestros, estos nunca deben de faltar en una boda española, ya que representan uno de los momentos más importantes de toda la celebración. Aunque no se sabe con exactitud en qué siglo se originó esta tradición, algunos la relacionan con el reencuentro de dos enamorados y la Virgen de los Dolores de por medio.

Los alfileres son una especie de regalo que hace la novia a las invitadas tanto para compartir su felicidad, como detalle por asistir a su celebración o incluso para ayudarlas a encontrar su amor verdadero.

A pesar de que con el tiempo las tendencias en cuanto a las bodas y todo lo relacionado a su organización ha ido cambiando, siempre habrán algunas que se mantienen, en especial aquellas que se han convertido en una tradición que ha pasado de generación en generación como lo son los alfileres de novia, un elemento que no puede faltar cuando a la hora de preparar a la futura esposa.

Es la nueva esposa la encargada de ponerlo en el traje de cada una de las asistentes. Según las tradiciones, para las solteras debe ir con la cabeza hacia abajo, mientras que las casadas hacia arriba. La idea es que quienes aún no tengan pareja lo pierdan para luego encontrar su marido.

Sin importar que se crea o no en estas supersticiones, la realidad es que el alfiler forma parte de la historia de las bodas en España desde ya desde hace unos cuantos siglos. En la actualidad se encuentran en variados tamaños y modelos. Hay algunas que los prefieren delicados con toques en plata y algunas perlas pequeñas, mientras que otras por el contrario optan por diseños más grandes y llamativos. La ventaja es que pueden diseñarse según los gustos propios de cada una.

stats