Málaga

El último acusado en el caso Intelhorce niega que haya defraudado a Hacienda

  • El procesado declaró que él sólo participó en el traspaso de una tienda de la calle Larios

José Vela, el último de los acusados juzgado por el llamado caso Intelhorce, negó ayer ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga que defraudara a Hacienda y afirmó que nunca tuvo nada que ver con las presuntas irregularidades en la privatización y quiebra de la textil.

El procesado aseguró que sólo participó "en el traspaso de un local de la calle Larios a un señor que tenía una tienda" y negó haber tenido relaciones con el propietario de Intelhorce al tiempo que destacó que con dicha operación "no hubo beneficio ni ánimo de lucro".

Entre sollozos, el acusado relató que este tema sólo le ha traído preocupaciones. "Yo no me he comido ni bebido nada, y los sinvergüenzas se están poniendo medallas", apostilló.

Por su parte, la Fiscalía malagueña entiende que el acusado ha cometido un delito contra la Hacienda por una operación de traspaso de un establecimiento en la que pudo haber defraudado 21 millones de las antiguas pesetas (126.212 euros) de impuestos generales de la operación.

José Vela es uno de los acusados para los que el Tribunal Supremo (TS) ordenó en 2004 la repetición del juicio sobre las presuntas irregularidades en la privatización y quiebra de la textil.

El TS ordenó en 2004 que se celebrase un juicio por delito fiscal contra el empresario malagueño Cristóbal Peñarroya, el intermediario Wilfredo Charles Pérez, José López García y José Vela Martín, propietarios de unos inmuebles vendidos a Intelhorce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios