United consolida su vuelo diario entre Málaga y Nueva York por tercer año consecutivo

La aerolínea estadounidense retoma el 2 de mayo su servicio estacional directo hasta el 24 de septiembre

Mayo, el mes perfecto para escaparse desde Málaga: diez vuelos por menos de 50 euros

Pasajeros en el aeropuerto de Málaga.
Pasajeros en el aeropuerto de Málaga. / Javier Albiñana

Los vuelos directos entre Málaga y Nueva York vuelven. La aerolínea estadounidense United reanuda su conexión entre la Costa del Sol y la Gran Manzana. Se consolida en su tercer año de actividad y, al igual que el año pasado, volverá a ser diario hasta el próximo 24 de septiembre.

La operativa mantiene el horario habitual de la ruta, se inicia este jueves en el aeropuerto de Nueva York-Newark, con salida a las 17:50 (hora local) y llegada a Málaga a las 7:35 horas. El vuelo de regreso partirá a las 9:35 horas del 2 de mayo y llega a las 12:10 horas a la Gran Manzana.

En esta temporada estival, la compañía ofertará 51.000 asientos en la ruta, que operará a diario con un Boeing 757-200 con capacidad para 176 viajeros, de ellas 16 en la clase Polaris de negocios, y 160 en clase turista, de las que 42 son asientos Economy Plus, con más espacio para las piernas.

El responsable de Ventas de la compañía en España, Antonio de Toro, ha afirmado a EFE que la ruta ha tenido un "resultado fantástico" de ocupación, y las ventas para este año van "en línea" con las de 2024, e incluso mejor en la clase ejecutiva. "Este vuelo ha conseguido el objetivo principal de consolidarse, con una aceptación muy grande a ambos lados del Atlántico", ha asegurado.

En cuanto al perfil del viajero, De Toro ha explicado que es variado, y que el procedente de Estados Unidos principalmente vuela por turismo. "Málaga es la puerta de entrada a Andalucía. No solo ofrece la Costa del Sol, sino que también permite llegar a Granada, Córdoba, Sevilla y Cádiz".

"Ello brinda a los viajeros la posibilidad de hacer turismo, no solo de sol y playa, sino también conocer la gastronomía, arte y cultura española, que está teniendo un atractivo muy grande en Estados Unidos", ha explicado De Toro.

En relación con la política de aranceles de Estados Unidos, De Toro ha dicho que monitorizan muy de cerca la demanda y han visto bajadas puntuales, que se recuperan enseguida, por lo que no cree que este escenario impacte en el mercado. A su juicio, sí puede afectar a estos flujos el tipo de cambio entre el dólar y el euro, porque "un dólar más débil incrementa la oportunidad de viajar a EEUU desde España". En el caso contrario, España "es muy asequible" para los estadounidenses.

En cuanto a la posibilidad de que United opere la ruta durante todo el año, tal y como reclama el sector turístico de la Costa del Sol, o de que la aerolínea se plantee volar a otros destinos de Estados Unidos desde Málaga, De Toro ha dicho: "Ahora mismo no está contemplado". "Todo ello está sujeto a la disponibilidad de flota y tripulaciones", ha señalado, y ha recordado que el pasado año se adelantó la operativa en Málaga un mes y se pasó de tres frecuencias semanales a una diaria.

La aerolínea United opera en España desde cinco aeropuertos: Barcelona, que conecta con Nueva York, Washington, Chicago y San Francisco; Madrid, con vuelos a Nueva York y Washington; Palma de Mallorca, Bilbao que es la novedad este año desde el 1 de junio y Málaga, con conexiones directas a Nueva York.

stats